21/05/2007

Actividades por el asesinato de Eduardo Córdoba

Reproducimos el siguiente comunicado:

El fiscal Alejandro Molina Pico, de la Fiscalía nº 48,
pidió el sobreseimiento del asesino de Eduardo Córdoba. El justificativo que da el fiscal es que, si bien el Subinspector César Javier Pereyra sí disparó, lo hizo en defensa de un tercero (el colectivero) que estaba siendo apuntado con un arma.

Tanto la declaración inicial del colectivero como otros dos testigos no afirman esto del arma apuntando al chofer. El colectivero dice que «no recuerda» haber sido apuntado, los otros dos dicen que vieron forcejeos pero no armas arriba del colectivo, aunque sí vieron una después de que Eduardo fue herido. No hay testigos que no sean efectivos policiales que le hayan dicho a la jueza que Eduardo estaba visiblemente armado.

Seguimos buscando Justicia. Invitamos a todos a participar de las siguientes actividades:

 El jueves 24 a las 11 de la mañana en Tribunales (Talcahuano) va a realizarse un careo entre Pereyra (asesino policía) y Díaz (colectivero). Como algunos de ustedes supieron antes, otros ayer por los medios y otros se enterarán ahora, Pereyra está excarcelado por ahora, esperemos que no por mucho. Entonces vamos a marcar una presencia ahí, en la entrada a Tribunales, repudiando la libertad del asesino y acompañando a la familia en una situación bastante tensa.

 El sábado 26 a las 14 vamos a estar haciendo la actividad en la ex Virreyes. Pintando, con música y continuando el trabajo en el barrio en la construcción de la condena social.

 El lunes 28 a las 19 horas, en otra instancia judicial trascendente, se va a hacer una reconstrucción de los hechos en la esquina de Pedernera y Ramírez, donde está la comisaría 36º. Van a estar todos los involucrados, y es importante que también tengamos una presencia, que va a ser muy simbólica y de apoyo concreto a la familia.

Amigos y Familiares de Eduardo Córdoba

Ver notas relacionadas:

breve



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba