19/05/2007

Continúan las medidas de fuerza en el subte

Comunicado de Prensa

0Buenos Aires, sábado 19 de mayo de 2007

CONTINÚAN LAS MEDIDAS DE FUERZA

Durante el día de ayer se cumplió exitosamente el paro de 24 horas votado por las asambleas de los trabajadores del subterráneo, destacándose la participación activa de miles de compañeros que durante la jornada se concentraron, de a cientos, en las cabeceras de las líneas y en los talleres.

Remarcamos que el paro no fue sorpresivo, fue votado y anunciado con días de anterioridad por los trabajadores, pero la confusión que generó la UTA y la empresa, contó con la complicidad de algunos medios de comunicación, que se prestaron a difundir falsas versiones de que «el paro se levanta”, de que «no hay paro en el subte”, que «hay acuerdo”, y esto genero un estado de desconcierto, que una y otra vez este Cuerpo de delegados se ocupo de explicar.

Denunciamos la vergonzosa paloteada, con insultos, amenazas y agresiones físicas emprendidas por la plana mayor de la directiva de la UTA contra los delegados que se encontraban presentes en la última audiencia ministerial. Todo esto ante la presencia de las autoridades del Ministerio de Trabajo. Llamamos a repudio esta actitud patoteril, con la que pretendieron que los delegados firmáramos un acuerdo contrario a lo votado por nuestras bases. Por eso, hacemos responsable a la UTA y a Metrovias de cualquier agresión que puedan sufrir los miembros de este Cuerpo de Delegados.

Desmentimos y repudiamos las acusaciones de vandalismo y sabotaje atribuidas por la empresa hacia los trabajadores y denunciamos que Metrovías es quien sabotea diariamente el normal funcionamiento del servicio debido a la falta de inversión en el mantenimiento de las formaciones y las instalaciones del Subte. Las permanentes demoras, fallas técnicas y las insoportables condiciones que deben padecer los usuarios nos dan la razón.

Denunciamos la falsedad de las cifras dadas por la empresa y la UTA con la que pretendieron ridiculizar nuestro reclamo. El aumento no es del 24% como se difundió, sino que para algunas categorías ronda el 11%. ¿Porque los trabajadores tenemos que conformarnos con un aumento del 11% mientras la inflación no para de crecer? ¿Porque tenemos que aceptar básicos por detrás de la canasta familiar real que ronda los $2400?

La empresa factura 1 millón de pesos diarios, ha recibido en el último año 200 millones de pesos en subsidios, sus gerentes ganan sueldos de entre $15000 y $40000 que pagamos todos con nuestros impuestos. ¿Por qué no se cuestiona este desfalco y sí la pretensión de los trabajadores de alcanzar un mínimo igual a la Canasta Familiar?

Los trabajadores del Subte seguiremos luchando por nuestros derechos, a pesar de las difamaciones de la empresa que cuenta con la complicidad de los directivos de UTA. De no darse una vía de solución a nuestro reclamo, continuaremos con el plan de lucha la semana que viene.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS

www.metrodelegados.com.ar

prensa@metrodelegados.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba