18/05/2007

«Los estudiantes tampoco queremos viajar más como ganado»

Difundimos comunicado

COMO LOS USUARIOS DEL ROCA Y DE TODO EL TRANSPORTE PRIVATIZADO QUE SUBSIDIA KIRCHNER

Los estudiantes tampoco queremos viajar más como ganado

La mayor parte de los casi 100.000 estudiantes y docentes que cursamos y enseñamos en los alrededores de la Plaza Houssay viajamos en subte para llegar a nuestras aulas. Diariamente sufrimos, como todos los usuarios del transporte público, las penurias que acarrea la falta de inversión de los empresarios amigos del gobierno de Kirchner, que mantuvo el modelo de concesiones del menemismo y multiplicó varias veces los subsidios que sólo sirven para alimentar sus ganancias.

Al igual que los usuarios de la ex línea Roca, que hicieron sentir su bronca esta semana en Constitución y desnudaron así la fragilidad de la «˜calma chicha»™ kirchnerista, los estudiantes no toleramos más el atropello cotidiano del subte colapsado. Frecuencias recortadas, estaciones destruidas, vagones en mal estado, demoras infinitas y formaciones incompletas en horas pico son sólo algunos rasgos parciales de ese atropello.

Sergio Taselli en el ex Roca, Aldo Roggio en Metrovías, el grupo Cirigliano en los colectivos… Todos lucran día a día con nuestro sufrimiento y cobran más de 3 millones de pesos por día en subsidios de la Secretaría de Transporte, manejada por Ricardo Jaime, un «˜valijero»™ de Kirchner como su jefe Julio De Vido.

Los estudiantes de Plaza Houssay apoyamos el legítimo reclamo de aumento salarial de los trabajadores del subte y nos solidarizamos con su lucha por la jubilación móvil y contra la precarización laboral de los cientos de contratados que mantienen Metrovías y Roggio en las empresas tercerizadas de limpieza y seguridad.

Exigimos también la estatización bajo control mixto de trabajadores, técnicos y usuarios de todos los medios de transporte privatizados bajo el menemismo. Que el gobierno de Kirchner deje de llenarse la boca de amenazas contra empresarios que después lleva de la mano por el mundo (como Taselli) y no subsidie más sus ganancias millonarias.

Por todo esto decimos: NO al avance privatizador de Macri y sus negociados, NO a la estafa de Telerman y su «actitud positiva” hacia los empresarios corruptos, NO al títere Filmus y su nueva ley de educación filo-menemista y ajustadora.

¡BASTA DE VIAJAR COMO VACAS!

Organizate. Protestá. Participá.

Cárcel a Sergio Taselli y Aldo Roggio.

Aparición con vida de Jorge Julio López.

Juicio y castigo a los asesinos de Carlos Fuentealba.

BASE (Facultad de Ciencias Económicas)

El Viejo Topo (Ciencias Sociales)

El Brote (Psicología)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba