17/05/2007

Convocatoria para escrache a la empresa Wal Mart

La Agencia de Noticas Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente comunicado:

La Mesa de Escrache Popular convoca a grupos de arte, agrupaciones de trabajadores/as, asambleas barriales, organismos de Derechos Humanos, colectivos varios y personas sueltas a organizarnos para construir juntos un nuevo escrache.

Esta vez la elegida es la Empresa Wal Mart Argentina.

¿Por qué escrachar a Wal Mart Argentina?

 Porque maltrata y persigue a los trabajadores y trabajadoras que deciden organizarse y demandar mejoras laborales (en el último año solo en la sucursal Avellaneda, sucedieron diez despidos por esta causa).

 Porque impide a que sus empleados se organicen sindicalmente y ejerce prácticas antisindicales y discriminatoiras a través de su política de premios y castigos.

 Porque quienes ejercen estas prácticas son milicos retirados. Este es el caso de Alfredo Oscar Saint Jean (h); actual Director General de Seguridad de la empresa, quien se desempeñó en el genocida ejército argentino durante la dictadura en B.Blanca, Tucumán, Tandil, Azul, entre otros destinos

 Porque humilla a sus empleados obligando a que canten y bailen el «himno» de la empresa sin importar el vejamen y la falta de respeto hacia la idiosincrasia nacional.

 Porque explota a sus empleados con bajos salarios, empleo precario para los jóvenes.

Por todo lo expuesto, invitamos a la primer reunión preparatoria del «ESCRACHE A WAL-MART»

El próximo lunes 21 de mayo, a las 20 horas, en La Tribu,
Lambaré 873 (a una cuadra de Corrientes).

Mesa de Escrache Popular (por los barrios)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba