16/05/2007

La causa de Floreal Avellaneda, desaparecido en 1976

COMUNICADO DE PRENSA DE JUSTICIA YA BUENOS AIRES:

Un conjunto de Organismos de Derechos Humanos agrupados en Justicia Ya! Buenos Aires, fundamentó ante la Cámara Federal San Martin el pedido de ampliación de indagatoria a los asesinos de Floreal «Negrito» Avellaneda por la desaparición de 32 compañeros, el asesinato de tres y la privación ilegal de libertad de otros 39.

El Dr. Jorge Brioso, representante de la familia Avellaneda, de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y del Partido Comunista en la causa donde se investiga el asesinato del adolescente Floreal Avellaneda, afirmó «Venimos a pedir que se aceleren todas las investigaciones para que los asesinos del Negrito Avellaneda sean juzgados por todos sus crímenes, porque no se cometieron delitos individuales, todos los compañeros fueron víctimas de un plan de exterminio que sólo puede ser juzgado y condenado si se abandona el paradigma jurídico liberal de pensar en víctimas y asesinos individuales”.

En su intervención el Dr. Brioso explicó que se pedía la ampliación de indagatoria a los represores acusados del crimen del Negrito por la desaparición forzada de 32 compañeros, entre los cuales se encontraban un bebé y dos compañeras embarazadas, el asesinato de tres compañeros y la privación ilegal de la libertad seguida de torturas y tormentos de otros treinta y un compañeros que han testimoniado reiteradamente sobre los hechos denunciados por la Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos, cuya representante, la compañera Adriana Calvo, dijo que se trata de sostener el reclamo de justicia para los compañeros, una justicia verdadera y no una ficción de justicia que mantenga el intolerable ritmo de los cuatro años pasados desde la reapertura de las causas que en todo el Juzgado Federal San Martín ha producido un solo pedido de elevación a juicio oral de cuatro represores por dos víctimas, cifras frías que revelan que a este ritmo se terminará imponiendo la solución Pinochet: los represores morirán de viejos sin condena. Graciela Rosenblum de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Luis Bonomi del Centro de Profesionales por los derechos humanos y José Schulman del Partido Comunista, coincidieron con los dichos de los compañeros

Por su parte Iris Avellaneda, la madre del Negrito, recordó que en estos días su hijo cumpliría 48 años (tenía 14 años en 1976) y afirmó «que si estuviera con nosotros estaría pidiendo justicia para sus compañeros de cautiverio”. De eso se trata estrictamente, de que haya justicia para los compañeros.

JUSTICIA YA! BUENOS AIRES

Para contactar con Iris Avellaneda 1551373330



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba