12/05/2007

Por la reincorporación de trabajadores al call center de Actionline

Reproducimos comunicado

Desde el Taller de Estudios Laborales nos solidarizamos con los compañeros telefónicos de Actionline de Argentina S.A. y con su reclamo de respeto de sus legítimos derechos de acción gremial. Nos adherimos asimismo al reclamo de reincorporación de los compañeros Germán Luperne y Amanday D»™Oliveira, y denunciamos que su despido es otra muestra más de que en muchas empresas continúa una brutal represión hacia cualquier intento de organización sindical de los trabajadores.

Nos ponemos a disposición de los compañeros en el convencimiento de que se hace necesario terminar con las prácticas de brutal explotación laboral, discriminación y persecución gremial que se vienen multiplicando en los call centers.

Retransmitimos su pedido de solidaridad y nos adherimos al mismo.

Trabajadores de Actionline denunciamos la brutal política de persecución gremial por parte de la empresa, y hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales, políticas, comisiones gremiales, y al conjunto de los compañeros, a solidarizarse con nuestra lucha por mejores condiciones de trabajo y por el respeto a nuestros derechos sindicales.

Las bárbaras condiciones laborales en este call center, sin respeto por los horarios de descanso, con violación permanente de las normas de seguridad e higiene, sin cobertura médica adecuada y con bajos salarios, sólo son posibles por la bárbara represión a cualquier intento de organización gremial en el lugar de trabajo, encontrándose prohibida la misma y no pudiendo elegirse delegados ni teniendo ingreso al lugar de trabajo ninguna organización sindical.

Denunciamos los despidos discriminatorios y antisindicales de los compañeros Germán Luperne y Amancay D»™Oliveira, los que constituyen un manifiesto acto de autoritarismo y una abierta represión al ejercicio por parte de los mismos de sus legítimos derechos de acción gremial.

Solicitamos su solidaridad adhiriendo a nuestro reclamo de libertad sindical en el lugar de trabajo y a la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos.

Enviar adhesiones a: despidos.actionline@gmail.com

Taller de Estudios Laborales

www.tel.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba