11/05/2007

Docentes de Tierra del Fuego reclaman a la Ctera un paro nacional

Reproducimos artículo

El Sutef reclama a la Ctera un paro nacional por represión en Santa Cruz

(15:40) – La dirigencia del Sutef expresó su solidaridad con los docentes y empleados municipales de Santa Cruz que fueron reprimidos por el Gobierno de esa provincia y exigió a las autoridades de la Ctera que se convoque a un paro nacional por este hecho. El gremio docente adelantó que enviará delegados a la provincia vecina para participar de la carpa instalada por los trabajadores, y anunció que esta tarde habrá una concentración frente a la Escuela Nº 1, a partir de las 17, con posterior movilización.

9-5-2007 – (15:40) –

Las autoridades del Sutef expresaron su solidaridad con los docentes y empleados municipales de Santa Cruz que fueron reprimidos por el Gobierno de esa Provincia, y exigieron a la conducción de la Confederación de Trabajadores de Educación de la república Argentina que, como organización gremial madre, convoque a un paro nacional de actividades como señal de repudio a los acontecimientos enunciados.

La comisión directiva provincia brindó, junto a autoridades de las seccionales de Ushuaia y Río Grande, una conferencia de prensa para repudiar la situación generada en Santa Cruz, consistente en «la represión de anoche a los docentes» de es provincia, así como la que padecieron hoy empleados municipales de Río Gallegos.

Tras observar que el lamentable episodio produjo un saldo de «tres heridos de bala, uno de ellos con balas de plomo», el secretario general del Sutef, Raúl Arce, anotó que «estamos ante un inminente desalojo de la carpa docente» instalada en la plaza central de esa ciudad».

«Ante esta situación, nuestro sindicato ha decidido solicitar a la entidad madre una inmediata intervención, y convoque a un paro de actividades de manera inmediata, para que se haga visible u concreto el apoyo y la solidaridad a los compañeros santacruceños», confirmó.

Concentración frente a la escuela Nº 1

La secretaria general del Sutef Ushuaia, Edith Salas, indicó que en esta capital habrá una concentración de docentes frente a la Escuela Nº 1, a partir de las 17, y que «también hemos decidido que una delegación de compañeros, de esta ciudad y de Río Grande, viaje a Río Gallegos para solidarizarnos con los compañeros docentes y municipales de Santa Cruz».

Salas convocó a «toda la comunidad, y a todos los demás sindicatos locales» a la concentración de esta tarde, y señaló que desde la escuela Nº 1 iniciarán una movilización, con recorrido a confirmar.

La titular de la seccional riograndense, Norita Bustos, dio cuenta de otra convocatoria «para una gran movilización el próximo viernes, toda vez que entendemos que en Santa Cruz se realizará una movida similar, y debemos solidarizarnos con ellos».

Observó además, que la jornada de protesta a nivel local tendrá por objeto «enviarle un mensaje al Gobierno de Santa Cruz, y al presidente (Néstor) Kirchner, para que sepan que los trabajadores no vamos a permitir que a la protesta social se responsa con hechos violencia y represión, como sucedió en esa provincia».

«En base a esta situación muy grave, solicitamos a los miembros de toda la comunidad a participar de la movilización que estamos organizando», insistió el titular del SUTEF a nivel Provincia, Raúl Arce, «quien advirtió que «esto se puede transformar en otro hecho similar a la que produjo la pérdida del compañero (Carlos) Fuentealba, que fue asesinado por el gobierno neuquino».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba