09/05/2007

Familiares damnificados de Yacyretá movilizaron a Tribunales

Reproducimos Comunicado de Prensa

Familias de damnificados de yacyretá esperan desde febrero en buenos aires una Sentencia favorable de la justicia. No tienen para comer. Están durmiendo en Galpones del ferrocarril Urquiza de trenes.

Desde el 28 de febrero: 120 trabajadores y sus familias «“de las 1200 familias- que perdimos todo»¦, nuestra fuente laboral y no tenemos para comer, estamos en buenos aires y nadie nos escucha.

Venimos a Buenos Aires a pedir una sentencia de la corte suprema de justicia por el monto que está embargado en las oficinas de Yacyretá en la avenida madero.

Buscamos una sentencia favorable y global donde se involucre a las 1200 familias que fuimos afectadas por la construcción de la represa yacyretá en una zona de llanura que inundó miles de hectáreas productivas de ambas márgenes del río Paraná «“acá hay argentinos y paraguayos y en su mayoría de la comunidad aborigen Mbya-guaraníes.

Este conflicto nació producto de la construcción de la represa yacyretá, y producto de un acuerdo entre Perón y Stroesner en la decada del `70.

Estamos durmiendo desde febrero en un galpón de la estación urquiza de trenes. Y pasamos hambre y frío acá en BuenosAaires y estamos decididos hasta morir acá en Buenos aires hasta conseguir una sentencia que haga justicia con nosotros.

Vocero de la asamblea binacional de afectados por yacyretá en defensa del medio Ambiente y los derechos humanos.

Brigido Olivera, 03752 15654929.

Hoy a las 10 hs nos movilizamos hasta la plaza Lavalle para escuchar la sentencia del máximo tribunal de la justicia argentina.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba