09/05/2007

Ante la represión Suteba Bahía Blanca y Zanon se solidarizaron con los docentes de Santa Cruz

Reproducimos Comunicados de prensa:

Comunicado de Suteba Bahía Blanca

Bahía Blanca 8 de mayo de 2007

Desde el Suteba Bahía Blanca repudiamos la brutal represión que sufrieron anoche los compañeros y compañeras trabajadores de la educación de SANTA CRUZ.

Exigimos a los gobiernos provincial y nacional el cese de toda acción represiva, el castigo a los culpables materiales e intelectuales de los hechos acaecidos, el retiro de la Gendarmería y una respuesta inmediata a los legítimos reclamos de los docentes y estatales santacruceños.

Asimismo solicitamos a los dirigentes de CTERA la convocatoria una inmediata medida de fuerza nacional en respaldo a la justa lucha de los docentes nucleados en ADOSAC

Comisión Ejecutiva Suteba Bahía Blanca

Chiclana 369 Bahía Blanca C.P.: 8000
Tel. Fax: 0291 4551630
E-Mail: bahiablanca@suteba.org.ar


Neuquén, 08 de mayo de 2007

URGENTE- SOLIDARIADAD CON LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

El Sindicato Ceramista de Neuquen y la Gestión Obrera de Zanon repudiamos la brutal represión que sufrieron anoche los compañeros y compañeras trabajadores de la educación de SANTA CRUZ.

Responsabilizamos al gobierno nacional de Kirchner de la represión, la persecución y la falta de respuestas a las justas demandadas de los compañeros.

Tal cual lo planteamos la semana pasada en SANTA CRUZ Y EN BUENOS AIRES,consideramos que es fundamental NACIONALIZAR ESTA LUCHA y así romper el cerco de aislamiento de la prensa oficial y el silencio cómplice de CTERA.

Vemos que ustedes compañeros de santa cruz tienen toda la autoridad moral para convocar y exigir a todas las organizaciones de trabajadores del país la coordinación y solidaridad concreta en esta lucha ejemplar que llevan adelante.

Las organizaciones obreras debemos ponernos a la altura de las circunstancias los trabajadores tenemos un mismo enemigo en común..

Consideramos una vergüenza nacional, que nuestros compañeros trabajadores tengan un salario básico de $161 en las provincia petrolera del presidente.

Este gobierno reprimió una vez mas a los trabajadores del país, mientras en el mundo se presenta como el defensor de los derechos humanos.

 BASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUCION A LOS TRABAJADORES

 FUERA LA GENDARMERIA DE SANTA CRUZ

 QUE SE CUMPLAN TODAS LAS DEMANDAS DE LOS DOCENTES

 UNIDAD Y COORDINACIÓN EFECTIVA

 FONDO DE HUELGA

ZANON BAJO CONTROL OBRERO «“SINDICATO CERAMISTA DEL NEUQUEN.

Zanon Bajo Control Obrero

www.oberosdezanon.org

prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar

Tel Dir: 0054-0299-4413063

Tel Conmutador: 0054-0299-4413515-513-167

Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Neuquén

Las Heras 194, Neuquén Capital CP (8300)

Tel.(0299-4413063)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba