24/04/2007

Despidos discriminatorios y antisindicales en Actionline (Telefónica)

Difundimos Comunicado:

Ante los despidos discriminatorios y antisindicales de los trabajadores de Actionline, Germán Luperne y Amancay D´Oliveira, hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas, agrupaciones, comisiones internas, organizaciones sociales, personas de buena voluntad, etc, etc, para revertir esta actitud antidemocrática ya que los dichos despidos responden al accionar gremial de dichos trabajadores en la empresa, habiendo llevado adelante reclamos sobre mejores condiciones laborales y haber impulsado la organización sindical de los teleoperadores de Actionline.

Germán y Amancay integran y participan activamente de la agrupación La Chispa, que nace por la necesidad de trabajadores de este call center de organizarse para reclamar desde mejores condiciones laborales, cumplimiento de los horarios de descanso, cobertura médica adecuada, hasta el reconocimiento de su condición de trabajadores telefónicos y un aumento salarial.

La violación abierta y reiterada de la normativa sobre seguridad y riesgos del trabajo, la imposición de brutales condiciones laborales, la bárbara represión a cualquier intento de organización gremial, prohibiendo la afiliación sindical y la elección de delegados, son todos elementos de un régimen empresarial manifiestamente autoritario que discrimina y despide a los compañeros que intentan dar vuelta esta situación.

Por todo esto solicitamos a todas las organizaciones políticas y sociales a solidarizarse y adherir al justo reclamo por la inmediata reincorporación a su actual puesto de trabajo.

Enviar adhesiones a:

despidos.actionline@gmail.com

Estamos impulsando un acto el día 26-04, para denunciar los despidos y la discriminación sindical. Enviaremos convocatoria.

Amancay 1557336503



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba