24/04/2007

24/4: Paro de docentes universitarios AGD

Difundimos el siguiente comunicado de la AGD-UBA, con las actividades durante esta semana.

SIN RESPUESTAS NI PROPUESTAS DEL GOBIERNO NACIONAL, PLAN DE LUCHA NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

LUNES 23 Y MARTES 24 DE ABRIL
PARO NACIONAL DE CONADU HISTÓRICA

Por la MEDIA CANASTA para el básico del cargo testigo
Por el SALARIO para todos los 31 mil docentes ad honorem
Por el 85% MOVIL para los jubilados

Hagamos públicas nuestras clases en la calle, en los hall de entrada, en los pasillos de todas las sedes.
Firmemos y difundamos el petitorio por la movilidad jubilatoria entre compañeros/as docentes y entre los estudiantes y expliquemos los reclamos del paro en cada comisión de práctico y teórico.
Usemos un distintivo en la jornada de paro: «Docente en lucha. Por salario igual canasta familiar. Por salario para los ad honorem. Por 85% móvil para los jubilados.»

MARTES 24 DE ABRIL

MARCHAS Y CONCENTRACIONES UNIVERSITARIAS EN TODO EL PAÍS. AGD-UBA Y FUBA CONCENTRAN A LAS 18.00 EN JUNÍN Y CÓRDOBA.

JUEVES 26 DE ABRIL
ASAMBLEA GENERAL DE AGD-UBA

PARA EVALUAR EL ESTADO DE LAS NEGOCIACIONES SALARIALES Y PARA DAR MANDATO PARA EL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE CONADU HISTÓRICA, EN M. T. DE ALVEAR 2230, OF. 207, 18.00.
Ante la falta de respuesta del Gobierno Nacional, en todas las universidades del país, docentes y estudiantes se movilizarán hacia las sedes de las autoridades educativas para reclamar el aumento presupuestario, la media canasta para el cargo testigo, el salario para los ad honorem y el 85% móvil para los jubilados.

VIERNES 27 DE ABRIL
PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE CONADU HISTÓRICA
PARA EVALUAR EL ESTADO DE LAS NEGOCIACIONES Y LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA

Publicada en Página/12, el miércoles 20 de abril.
Solicitada

El Congreso de la CONADU Histórica se solidariza con la familia del trabajador Carlos Fuentealba y con el conjunto de los docentes neuquinos en lucha y reclama enfáticamente:

1. La inmediata renuncia del gobernador Sobisch, exigiendo la más urgente investigación y castigo para los responsables políticos, ideológicos y materiales del fusilamiento del compañero Fuentealba.
2. El urgente desmantelamiento de los aparatos represivos de todo el país, responsabilizando a Kirchner en tanto mantiene la política represiva en Santa Cruz contra los asambleístas y piqueteros, y a Filmus en cuanto ejecuta una política sectorial antipopular que se expresa en salarios de hambre y pauperización presupuestaria, destruyendo así la educación estatal, pública y gratuita.
3. El respeto integral por los derechos humanos por parte de los gobiernos provinciales y el gobierno nacional, pues ellos son también los derechos sociales, que son sistemáticamente violados, en especial el derecho a salarios que aseguren una vida digna.

Desde la CONADU Histórica -federación nacional integrante de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA)- exigimos a su conducción nacional que convoque e impulse un plan de lucha para recuperar el salario de todos los docentes y de todos los trabajadores del país, para que ninguno cobre un salario inferior a $2500 (canasta familiar), para que se acabe el trabajo en negro, y para recuperar un sistema previsional estatal único que garantice la movilidad y proporcionalidad de los haberes jubilatorios con relación a los de los trabajadores en actividad.

En defensa del derecho a huelga, del régimen de antigüedad vigente y del histórico nomencalador del ´87.

CONADU Hístórica – CTA

AGD-UBA EN CONADU HISTÓRICA

M. T. de Alvear 2230, of. 207.
www.agduba.org.ar
agd@mail.fsoc.uba.ar
4964-0826



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba