23/04/2007

Obreros de Zanon denuncian la falta de voluntad política para aprobar el proyecto de expropiación

Reproducimos comunicado de Prensa Zanon

Viernes 20 de abril 2007.

«Para que la fabrica siga al servicio de la comunidad”

en_las_calles.jpg

En el marco de la enorme lucha que se viene librando hace más de un mes en la provincia de Neuquen, donde los trabajadores sufrimos el fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba, después de numerosos paros, movilizaciones, cortes de puentes y acampes continuamos exigiendo la renuncia del asesino gobernador Jorge Sobisch.

Los obreros de Zanon seguimos dando pelea en los dos frentes, en las calles junto con los trabajadores movilizados para lograr que el gobierno cumpla nuestras exigencias. En la producción luego de 6 años de gestión obrera, el espíritu sigue siendo mantener y mejorar la organización y la producción de la fabrica sin patrones.

Parte del vaciamiento de la fabrica, fue la ausencia durante años de un mantenimiento de la maquinaria. Hay sectores de la planta donde la familia Zanon no realizó un trabajo preventivo en los últimos 15 años. Nosotros de forma lenta y solo con recursos económicos de la gestión obrera hemos ido avanzando en este sentido. En nuestras Asambleas se fueron aprobando las propuestas de los equipos de planificación. Realizamos una importante inversión que ronda el millón de pesos en el mantenimiento mecánico de los sectores de atomizador, prensas, secaderos y hornos, entre otros.

hornos.jpg

hornos_1.jpg

En 10 días vence el plazo para que los diputados de la provincia traten nuestro proyecto de Ley de Expropiación que presentamos el 1 de mayo del 2006 con el apoyo de 20 mil firmas de la comunidad de Neuquen. Hasta ahora la legislatura de Neuquen no ha considerado esta iniciativa demostrando una vez mas su falta de voluntad política.

Por eso reafirmamos nuestro compromiso de luchar en primer lugar por la consigna «Fuera Sobisch”. Para ello consideramos que es necesario coordinar todas las luchas de los trabajadores junto a la comunidad de Neuquen.

Sabemos que si ganamos esta pelea estaremos en mejores condiciones de exigir las demandas de todos los sectores en lucha. Entre ellas la exigencia de expropiación y estatización Zanon bajo control obrero que permitirá generar mas trabajo genuino para la comunidad.

hornos_2.jpg

atomizadores_.jpg

Prensa Ceramista.

 Zanon Bajo Control Obrero

 www.oberosdezanon.org

 Tel Dir: 0054-0299-4413063

 Tel Conmutador: 0054-0299-4413515-513-167



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba