18/04/2007

19/ 04, en la Jefatura de Gobierno: Vuelven a Clausurar Compadres del Horizonte

Difundimos Comunicado:

URGENTE! ¡Vuelven a Clausurar Compadres! Jueves 19, 17 horas en la Jefatura de Gobierno

El sábado pasado volvieron los inspectores del Gobierno de la Ciudad a la Casa de la Cultura Los Compadres del Horizonte. Esta vez redoblaron la apuesta: intentaron allanar la casa, dos patrulleros se quedaron afuera durante toda la actividad, y permanecieron en la puerta hasta las dos de la tarde del día siguiente.

Cabe recordar que la primera clausura en agosto de 2006 fue porque no estábamos habilitados para realizar una actividad de música y canto, y pese a que a la semana siguiente la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de interés cultural el trabajo que realiza la Casa, continuaron las clausuras que a esta altura no sólo provoca que tengamos una causa judicial sobre las espaldas, sino que pone en verdadero peligro la continuidad de Compadres.

Todos saben que Compadres realiza dichas actividades como espacio de expresión artística y cultural, pero que además sirven para sostener todos los proyectos que la Casa, otras organizaciones y vecinos del barrio llevan adelante.

No somos los únicos en esta situación, pero también sabemos que si logramos parar esta arremetida antidemocrática, que ataca a la cultura popular, generaremos una referencia y un precedente judicial, estableciendo jurisprudencia en el tema y dando esperanza a todos los que luchan por las causas justas.

Nos parece que a esta altura de los acontecimientos están todas las cartas sobre la mesa. O se está con la actitud Buenos Aires o se trata de pelear para que proyectos genuinos culturales continúen desarrollándose.

Por esto volvemos a convocar a mujeres y hombres, compañeras y compañeros, niñas y niños, amigas y amigos, desconocidas y desconocidos que creen que un mundo mejor es necesario y posible, a quienes conocen nuestro trabajo y a quienes no, a quienes han usado Compadres como su propia casa para una infinidad de actividades y a quienes no, para que nos acompañen, y no dejar que esta experiencia de construcción cultural y colectiva, cierre sus puertas.

Los esperamos el JUEVES 19/4 a las 17 hs. en Florida y Av. de Mayo

¡No al Cierre de la Casa de la Cultura «Los Compadres del Horizonte»!

¡NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LA CULTURA!

Trae tu instrumento, tus artesanías, tus dibujos y pinturas, tus poesías, tus reclamos, tu apoyo, tu adhesión…

Y TRAETE A VOS

Casa de la Cultura «Los Compadres del Horizonte»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba