13/04/2007

Trabajadores de Perfil vuelven al paro

Difundimos comunicado:

13/04/07

En una clara violación del acuerdo firmado el lunes en el Ministerio de Trabajo, que determinara el aumento salarial reclamado por los trabajadores de PERFIL y donde se exhortaba a que no se tomaran represalias, la empresa le comunicó a Alejandro Wall, editor de Perfil.com, que cesaba en sus funciones invitándolo a que aceptara un «retiro voluntario».

PERFIL justificó la medida acusando la participación del compañero Alejandro Wall en el pasado paro de actividades que alcanzó los 43 días. El argumento utilizado fue que la figura del editor es semejante al médico de guardia y que, por lo tanto, no puede parar. Llama la atención esta comparación entre la lucha por salvar una vida y una empresa dedicada a ganar dinero con la venta de productos periodísticos. Los editores periodísticos no son personal jerárquico, sino trabajadores que se encuentran amparados por el Estatuto del Periodista Profesional y el Convenio de Prensa.

PERFIL dice tener como bandera la libertad de expresión. Sin embargo, no respeta el derecho constitucional de sus trabajadores a adherir a una medida de reclamo, consagrada en el artículo 14 bis de nuestra Carta Magna.

A una semana del asesinato del profesor Fuentealba en Neuquén, se instaura en Perfil una suerte de criminalización de la protesta persiguiendo a los trabajadores que reclaman por una mejora en las condiciones salariales y laborales.

En consecuencia, reunidos en asamblea, los trabajadores del grupo PERFIL votaron en unanimidad restablecer el paro de actividades en defensa de sus puestos de trabajo hasta ser recibidos en audiencia por el Ministerio de Trabajo.

Comisión Gremial Interna

Rubén Schofrin 155-981-1006

Marcelo Iglesias 1545-943-1086

Raúl Mileo 5169-8109

http://trabajadoresdeperfil.wordpress.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba