09/04/2007

Comunicado de organizaciones sociales de Neuquén

NEUQUEN, 07 de abril de 2007.-

COMUNICADO
Las organizaciones y grupos abajo firmantes, estamos convencidos de que esta democracia, la que impide al pueblo gobernar sus propios asuntos, la democracia en la que el pueblo es un mero espectador y sistemáticamente se violan los Derechos Humanos, es la democracia que funciona hoy en nuestro país.

Es la democracia que bajo el gobierno del Movimiento Popular Neuquino criminaliza la protesta social. Es la democracia que demandan las Cámaras Empresariales vernáculas y las multinacionales que ayer y hoy piden represión. Es la democracia asesina de Jorge Omar Sobisch, su gabinete y las falanges policíacas que atacaron salvajemente a los Trabajadores y Trabajadoras de la Educación en Arroyito. Es la democracia que asesinó al compañero Carlos Fuentealba.

Por ello, entendemos que la única salida digna al actual conflicto social y político es:

LA INMEDIATA RENUNCIA DEL GOBERNADOR ASESINO JORGE OMAR SOBISCH.

 El juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato.

 La inmediata liberación de todos los presos políticos, señalando que ahora, el gobierno nacional, ha detenido y derivado a diferentes unidades penitenciarias a 15 militantes que protestaban en Buenos Aires ante un local de «Sobisch Presidente” en repudio al asesinato del compañero Carlos Fuentealba.

 Que la CTA y la CGT convoquen a un plan de lucha provincial y nacional hasta que se cumplan los tres primeros puntos.

 Participar del paro del próximo 9 de abril.

CONCENTRAMOS EN EL MONUMENTO AL GRAL SAN MARTÍN A PARTIR DE LAS 9 HS.

JUNTO A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA EDUCACIÓN DE NEUQUÉN

ZAINUCO

H.I.J.O.S ALTOVALLE

FER CONDUCCION FUC

COLECTIVA FEMINISTA LA REVUELTA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba