07/04/2007

Continúan los despidos arbitrarios en ATENTO

Difundimos la declaración de los trabajadores de Atento del edificio de la calle Chacabuco.

4 despidos arbitrarios más. Y van»¦…???

El viernes 30/03/07 fuimos despedidos (sin causa alguna) cuatro personas de Atento (campaña cobranzas Banco Hipotecario), sin explicación de ningún tipo por parte de la empresa y de manera intempestiva. Nos impidieron el ingreso al edificio y no restituyeron algunos objetos personales que quedaron en la empresa (entre algunas otras cuestiones «¦.).

Pasamos de la noche a la mañana de ser buenos asesores (en algunos casos»¦muy buenos: reconocidos por la empresa con asignación de tareas con mayor responsabilidad, u otorgando premios no dinerarios por buen desempeño) a ser lo peorcito del call: gente que «mancha» a la campaña más sólida, en la actualidad, de Atento Argentina SA (microcentro ii).

Que pasó???

Para la empresa ninguno de nosotros cumple con 3 pilares fundamentales, que según ellos son: el compromiso, la responsabilidad y el profesionalismo. Este mensaje fue transmitido inmediatamente después de los despidos al resto de nuestros compañeros de la campaña debido a que había un desconcierto generalizado en ellos, acerca del por qué de los despidos, y la consecuente sensación de inseguridad e inestabilidad laboral que genera saber que en cualquier momento te puede tocar a vos. La intención de la empresa fue tranquilizar (apretar?) Al grupo, aunque lejos de lograrlo, un mensaje lleno de ambigüedades no puede más que sembrar incertidumbres.

Las preguntas son»¦.por qué nos echan como si fuésemos delincuentes si hasta hace unos días estamos bien considerados??? Por qué nunca nos plantearon las supuestas deficiencias???? Incluso»¦.por qué si no cumplíamos con los «tres pilares» nunca nos sancionaron o apercibieron???? O por qué, en todo caso, tanto apuro en despedir si la mayoría de nosotros terminábamos el contrato en un mes??? Las respuestas»¦.pasan por otro lado.

En primer lugar atento miente cuando afirma que nos echan por nuestras deficiencias, porque ellos mismos reconocen, en el papel en el que nos notifican que prescinden de nuestros servicios, que no existe causa justificada alguna en la decisión.
Atento nos echa porque en una reunión hace una semana atrás varios compañeros manifestamos disconformidad con venir obligatoriamente a trabajar los domingos (sin figurar en el contrato y sin considerar las horas como extras); porque nos quejamos sobre el no pago de horas extras de los sábados; porque es imposible materialmente llegar a los objetivos; porque la forma de contratación es fraudulenta y se lo dijimos.
Atento nos echa porque un directivo nos vio charlando informalmente en la puerta del call con un delegado que tiene relaciones con sindicalistas de FOETRA (les aseguramos que no estábamos tirando bombas).
Atento nos echa porque cree que somos responsables de haber promovido la idea de un paro, o alguna otra medida de fuerza menos extrema, para la semana próxima, como respuesta a sus provocaciones.
Atento nos echa porque uno de nosotros exigió lo mismo que en la reunión anterior , pero esta vez delante de la gente de recursos humanos, que apareció el jueves 29/03/07 a la tarde para ponerse al tanto de las cosas, y convocó así, una reunión con varios asesores en representación del resto de sus compañeros.
Atento nos echa porque no quiere otro «barracas», con asesores que pidan por sus derechos mas básicos y prefiere optar por cortar cabezas, antes que tener parado el call en unos meses.

Que hacer????

Nosotros ya no tenemos nada que perder, por eso contamos lo que pasó desde nuestra óptica para que sepas que te van a tratar bárbaro si gestionás bien, mucho y por sobre todo»¦si cerrás la boquita y agachás la cabeza. Esperamos que de todas formas se pueda pelear por nuestros derechos (no exigíamos $3000 de sueldo) sólo con lo que se comprometieron ellos y con lo que determina la ley»¦. Y si te tienen lo suficientemente agarrado de las pelotas y no podes hablar porque te rajan (que es completamente entendible) al menos sabé que el día que te quieras ir de acá lo que no debes hacer jamás es presentar la renuncia. Antes podes ir a un abogado (que la gran mayoría, en cuestiones laborales, son gratuitos) y consultar qué se puede reclamar (entre muchas cosas, que el contrato de trabajo que tenés es fraudulento y por ende que tienen que indemnizarte»¦. Sobre irregularidades hay para hacer dulces, pero no vienen al caso).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba