05/04/2007

9/4 Paro Nacional de docentes en repudio a la represión en Neuquén

La Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro general de docentes para este lunes 9, en respuesta a la «brutal represión sufrida por los docentes de la provincia de Neuquén a manos de la policía neuquina y que, además de varios heridos, ha significado la internación en estado de gravedad del profesor de escuela media, Carlos Fuentealba» y las medidas que se tomaron contra el mismo gremio en la provincia de Salta.

CTERA convoca a a los docentes de todo el país a un Paro Nacional de 24 horas con actos y movilizaciones en las distintas capitales de las provincias, con el fin de expresar el repudio y la demanda de castigo a los culpables intelectuales y materiales de los hechos de represión mencionados.

Por su parte, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), de la cual forma parte la Confederación docente, anunciará este jueves un plan de acción nacional a seguir en respuesta a la brutal represión contra los docentes neuquinos que se produjo este miércoles.

Además de apoyar la resolución de la CTERA de convocar al paro nacional para el próximo lunes, los representantes de la CTA resolvieron convocar para este jueves, conjuntamente con otras organizaciones sociales, territoriales y de derechos humanos, a una conferencia de prensa hoy a las 11 horas en su sede de la calle Piedras 1067 de la Capital Federal.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba