03/04/2007

3/04, 15.30 hs movilización ante 50 despidos en LAN

Reproducimos comunicado:

Buenos Aires, 02 de Abril de 2007

MOVILIZACION DE TRIPULANTES DE CABINA DE LAN DENUNCIAN DESPIDOS MASIVOS DE TRIPULANTES ARGENTINOS.

El martes 3 de abril a las 15:30 horas, los Tripulantes de Cabina de LAN en la Argentina realizarán una protesta frente a las oficinas de LAN en Cerrito y Paraguay, para reclamar contra la discriminación y el despido encubierto de más de 50 Tripulantes de Cabina
argentinos.

El Secretario General de Aeronavegantes, Ricardo Frecia, manifestó en sintonía con el gremio de pilotos que anunció el pasado viernes posibles paros de actividades para la semana en curso, que «LAN (Latin American Network) está realizando el despido encubierto de más de 50 Tripulantes de Cabina argentinos, a quienes de manera discriminatoria les quitó tareas y reemplazó por Tripulantes chilenos.

Hace dos años que venimos denunciando las políticas persecutorias de LAN contra los Tripulantes de Cabina, a quienes les niega las garantías básicas de un Convenio Colectivo de Trabajo y la continuidad laboral que les corresponde en LAN Argentina, obligándolos a aceptar retiros «voluntarios». «Está prevista durante la tarde una reunión en la que directivos de la empresa pretenden imponer individualmente a los Tripulantes sus condiciones para desvincularlos de la compañía, mientras anuncia en toda su propaganda un plan de expansión e inversiones en el país».

La autoridad del trabajo de Chile ya multó el año pasado a LAN en aquel país cuando reemplazó a sus Tripulantes de nacionalidad chilena por argentinos más baratos. Frecia sostuvo que, de no obtener respuesta satisfactoria a las demandas por parte de la empresa, iniciarán una serie de movilizaciones ante distintos organismos del gobierno a fin de que se le exija garantizar la continuidad laboral y los derechos adquiridos de los Tripulantes de Cabina de LAN en la Argentina.

Los Tripulantes de Cabina son quienes instalaron el lema «LAN el encanto de volar, es EL ESPANTO PARA TRABAJAR» durante sus demandas de condiciones dignas de salario y de trabajo. Con ese mismo lema, y en una protesta que una vez más elige privilegiar la alianza con los usuarios y la sociedad argentina, se manifestarán a partir de las 15:30 hs frente a las oficinas de la empresa LAN en Cerrito y Paraguay.

Se ruega difundir.

Para más información, comunicarse con el:

15-5761-6188 y 15-4998-6188

SECRETARÍA DE PRENSA
Asociación Argentina de Aeronavegantes

HECHOS, más que palabras

www.aeronavegantes.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba