29/03/2007

Amenazan desalojar a vecinos de Barracas

Difundimos comunicado (11.30 hs:

Frente Popular Darío Santillán, Barracas:

«No somos delincuentes. Queremos una vivienda digna»

Exigimos la presencia de las autoridades de la ciudad

Mientras el gobierno persiste en su actitud de no escuchar los reclamos de quienes sufrimos los problemas de vivienda, efectivos de la comisaría 30 amenazan en estos momentos con desalojar por la fuerza a quienes permanecen dentro del inmueble de la calle San Antonio 1010, esquina Villarino.

Desde anoche, el terreno, que estaba abandonado al momento de iniciarse la ocupación, se encuentra rodeado por la policía federal. Ayer, cerca de las 21 hs. efectivos de la 30 detuvieron sin motivos a Carlos Rodríguez y Jonathan Algalaronda -ambos integrantes del MTD Darío Santillán en el FPDS- liberándolos horas más tarde. En esa misma dependencia, el 8 de Abril de 2006, habian sido torturados tres integrantes del movimiento Evita, que participaban de una toma en la zona. Con posterioridad uno de los jóvenes tuvo que ser intervenido quirurjicamante a causa de los golpes recibidos.

Tomando en cuenta tales antecendentes, denunciamos la presencia amenazante de la policía en el lugar y exigimos que el gobierno de la ciudad tome cartas en el asunto: luego de intentar buscar soluciones por otras vías, vecinos e integrantes del FPDS, iniciamos, como último recurso, la ocupación el martes por la noche con el unico objetivo de solucionar en parte nuestros problemas habitacionales. Desde entonces ninguna autoridad política ha querido escuchar nuestros reclamos, enviando a las fuerzas de seguridad como única respuesta.

Contactos de Prensa:

 15 6 815-3086

 15 6 731 2570


Comunicado anterior (29/03/07.- 7.00 am)

BARRACAS: TRAS TENSION CON LA POLICIA Y DETENCION DE INTERANTES DE LA TOMA, LOS VECINOS DENUNCIAN LA INDIFERENCIA GUBERNAMENTAL Y NO SE IRAN HASTA CONSEGUIR UNA RESPUESTA FAVORABLE

«¿La necesidad de vivienda de miles de vecinos es un tema menor? Reclamamos que el gobierno se haga presente y proponga soluciones para los vecinos.

Desde primeras horas de ayer a la mañana tomamos un predio abandonado que pertenece al Gobierno de la Ciudad ubicado en San Antonio 1010 y Villarino, para reclamar el acceso a una viviednda digna para más de 30 familias de Barracas que vivimos en casas tomadas o en conventillos.

Ayer a las 21 horas a pesar de lo pacifico de al toma y de la tranquilidad durantre el día, eectivos de la comisaria 30 detuvieron a dos vecinos y los retuvieron por tres horas. Mientras tanto, 30 policías nos prohibieron la entrada y salida del predio en un marco de una fuerte tensión.

Si bien los vecinos fueron soltados más tarde, en este momento el lugar esa virtualmente situado por la policía, en un predio donde hay decenas de niños que participan de la toma con su famlia.

Por eso exigimos que el gobierno se haga cargo.

Los vecinos del sur no nos iremos y seguiremos peleando hasta que el gobierno se comprometa a dar una solución al problema habitacional que padecemos

Teléfonos:

1568153086

1563605685

En la Ciudad hay más de 500 mil personas con problemas de vivienda sin contar quienes viven en condiciones de hacinamiento y en los últimos cinco años se han generado 24 nuevos asentamientos por la falta de espacio donde construir viviendas para los sectores populares.

Hace unos meses el jefe de gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, prometió la erradicación de las villas y la construcción de viviendas en la Ciudad. Los vecinos del sur reclamamos al gobierno que se tomen medidas concretas para hacer efectiva una solución al grave problema habitacional que estamos viviendo. Exigimos que se garantice el derecho a una vivienda digna y que se implementen los programas de vivienda transitoria que debe regular el gobierno porteño.

La vivienda no se mendiga, se gestiona

Si no la dan, se ocupa

EXIGIMOS VIVIENDA DIGNA

Vecinos organizados del sur de la Ciudad



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba