29/03/2007

30/ 03, Estudiantes de arte de Avellaneda cortarán avenida

GACETILLA DE PRENSA

CORTE DE LA AVENIDA BELGRANO AL 500, Viernes 30/3 18 HS.

La Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) es una de las dos únicas escuelas públicas de música popular del país, aquí se forman músicos y docentes que mantienen viva nuestras música y nuestra cultura.

Desde hace más de 10 años que los Estudiantes EMPA venimos reclamando por lo que es nuestro legítimo derecho, estudiar en condiciones dignas.

Hoy no sólo nos encontramos con las dificultades de todos los años anteriores (terribles condiciones edilicias, falta de espacio, falta de horas etc.) sino que, la particularidad de este año es que no tenemos lugar para cursar, el edificio de la calle Belgrano 581 (que de por si es chico e inseguro) se mantendrá cerrado por 3 meses para ser refaccionado.

El Departamento de Infraestructura Escolar, al mando del Sr. Fernando Figmonare, y la Dirección de la Rama Artística, a cargo de la Sra. Marcela Mardones, no solo no previeron las refacciones para las vacaciones, sino que ni siquiera se les ocurrió reubicarnos en otro edificio, y ahora nos ofrecen soluciones vergonzosas, como cursar en distintas aulitas prestadas desperdigadas por todo el distrito.

A esta pelea que venimos llevando los estudiantes desde hace 10 años, este año se han sumado los docentes, que debido a las catastróficas condiciones a las que se enfrentan para enseñar, se han declarado hasta ahora en asamblea permanente.

Habiendo agotado las instancias legales, que van desde faxes hasta reuniones, los estudiantes reunidos en asamblea decidimos iniciar un Plan de Lucha cuya primer
medida será el Corte de la Av. Belgrano este viernes 30 de Marzo a las 18 hs.

Exigimos:

1) Que se cumplan los plazos de licitación y construcción del edificio propio de la EMPA

2) Anexo para que podamos cursar TODOS YA!

3) Que se cumplan los plazos de refacción del Edificio de la calle Belgrano 581

4) Horas para que podamos cursar todos.

También:

1) Subsidios permanentes para la refacción y mantenimiento de instrumentos, compra de artículos de limpieza etc.

2) Libretas estudiantiles

3) Restitución del Comedor Estudiantil (SAE)

4) Boleto Estudiantil Universal y Gratuito.

Asamblea de Estudiantes, Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Agradecemos la difusión de este comunicado

ceempa@yahoo.com.ar

Contactos de Prensa:

Valentín Carli: 15-6133-0977

Isabel Rosa: 15-5854-4657



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba