25/03/2007

27 y 28 / 03: Paro nacional de docentes universitarios

ANRed difunde el siguiente comunicado de prensa de CONADU Histórica:

PARO NACIONAL
DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

 Martes 27 y Miércoles 28 de marzo

Resuelto por el Plenario de Secretarios Generales de las Asociaciones de Base de CONADU HISTÓRICA

Una vez más, en una nueva reunión de Mesa de Negociación Salarial, el Gobierno no ha presentado propuesta alguna frente a los reclamos de los docentes universitarios de todo el país: media canasta para el básico del cargo testigo (ayudante de 1° SE) y aplicación del nomenclador, salario para los 31 mil docentes ad honorem en todo el país, 85% móvil para los jubilados.

En un comunicado de prensa, el Plenario de secretarios generales de las asociaciones de base de la CONADU Histórica denunció «las vergonzosas maniobras del Ministerio de Educación que MIENTE ante los medios de prensa con falsos anuncios que no tienen fecha cierta de concreción, y mucho menos financiamiento presupuestario, para ocultar que a más de un mes de reuniones no tiene contraoferta salarial».

Para el Gobierno, los/as docentes ¿no tenemos derecho a cobrar un salario equivalente a la canasta familiar, una canasta que aumenta no al ritmo de los índices manipulados del nuevo Indec sino de la suba de precios generalizada de los productos básicos? ¿Tenemos que aceptar, con naturalidad, que tal canasta es un bien inalcanzable para un trabajador docente?

Los 31 mil docentes ad honorem en todo el país, ¿no tenemos derecho al principio elemental de salario a cambio de trabajo? ¿Debemos resignarnos a la existencia de un trabajo «deshonroso” por esclavo en la universidad?

Los jubilados ¿no tenemos derecho a recuperar lo que fue una conquista histórica de los docentes universitarios, el 85% móvil? ¿O estamos obligados a aceptar el proyecto oficial que condena a quienes se desempeñaron toda su vida en la docencia e investigación, a un haber miserable e inmóvil (es decir, no ajustado a los futuros aumentos salariales)?

El posibilismo alfonsinista y el económico menemista hoy no tienen la excusa del déficit fiscal. El país en sus principales ítems sociales está en rojo (educación, salud, vivienda, trabajo, previsión social) y el Estado-Gobierno tiene formidables superávits que saldan deudas y subsidian a monopolios.

¿Para cuándo, entonces, la media canasta familiar, el salario para los ad honorem, una jubilación digna?

Por estas razones, los representantes de todos los sindicatos que conforman la CONADU Histórica han resuelto aprobar el siguiente plan de lucha:

 Paro Nacional Docente de 48 hs.
Martes 27 y Miércoles 28 de marzo

 Martes 27, 18 hs.

Asamblea General Docente de la UBA, en la sede de AGD (MT Alvear 2230, aula 207).

 Miércoles 28, 9 hs.

Movilización, con nuestro pliego de reivindicaciones, al Consejo Superior de la UBA

Jornada de protesta: 9 al 13 de abril

 Martes 10 de abril, 18 hs., en MT Alvear 2230: Asamblea General de AD HONOREM de la UBA

 Paro Nacional Docente de 48 hs.

 Jueves 12 y Viernes 13 de abril

La AGD-UBA saluda a los compañeros/as de Universidad Nacional de Centro y de los colegios preuniversitarios de Tucumán, de la CONADU Histórica, quienes votaron en sus respectivas asambleas un «no inicio de clases” que están llevando adelante con enorme contundencia. También expresamos nuestra fraternal solidaridad con la lucha de los docentes y los trabajadores estatales de Santa Cruz, Chaco, Santa Fe, Salta, Corrientes y otras tantas provincias.

Paremos el 27 y el 28.
En 2005 logramos arrancar incrementos salariales y el blanqueo. Ahora, vamos por la media canasta familiar, el salario para los ad honorem y el 85 móvil para los jubilados.

AGD-UBA en CONADU HISTÓRICA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba