24/03/2007

Allanamiento en el lugar de detención de Etchecolatz.

Reproducimos Comunicado de prensa de la Asociación de ex detenidos desaparecidos, Liga por los Derechos del Hombre y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

(Viernes 23 de marzo, 13 hs) En estos momentos se está efectuando un allanamiento en el penal federal de Marcos Paz, medida solicitada por estas querellas en octubre de 2006 y ordenada hace tiempo por el Dr. Arnaldo Corazza titular del juzgado Federal Nº 3 de la Ciudad de La Plata, en el marco de la causa que se sigue por la desaparición de Jorge Julio López.

Miguel Osvaldo Etchecolatz, se encuentra detenido en esa unidad penitenciaria desde el inicio del juicio oral en que se lo condenó por los delitos que cometió en el marco del genocidio que llevó adelante la última dictadura militar. También se encuentran alojados allí, otros integrantes de la «patota” de Etchecolatz.

Motiva este comunicado el hecho de que una vez más tenemos que hacer pública la escandalosa intervención de las fuerzas de seguridad en esta investigación.
El operativo comenzó a las 8.00 hs con las obvias reservas del caso, necesarias para garantizar sus objetivos. A las 8.10 hs integrantes de la Policía Federal le comunicaron a la Agencia TELAM y a otros medios de prensa el operativo, poniendo en riesgo su éxito.
Los querellantes en la causa, que estábamos al tanto de la medida, nos manejamos con la seriedad que el caso exige. La Policía Federal, una vez más, está jugando objetivamente en contra de hallar elementos que puedan servir para encontrar a Julio López.

Es nuestro deber que este gravísimo hecho sea público. Más aun cuando se aproxima un nuevo aniversario del 24 de marzo y tememos que la fecha elegida por los responsables de los gobiernos provincial y nacional para efectuar el allanamiento tenga un afán mediático.

 Nilda Eloy , Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos «“AEDD.
Te: (0221) 15-586-5035

 Adriana Calvo, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos «“ AEDD.
Te: (011) 15-4430-3569

 Guadalupe Godoy, Liga Argentina por los Derechos del Hombre -LADH
Te: (011) 15-5113-1589

 Myriam Bregman, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos «“CeProDH
Te: (011) 15-4170-2398



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba