21/03/2007

22/03: Acto frente a la Ford en repudio a la dictadura

El próximo jueves 22 de marzo a las 14 horas, el Frente de Trabajadores Combativos (FTC) y otras organizaciones, realizarán un acto de repudio a José Rodríguez (secretario gral. de SMATA) frente a la fábrica Ford, en Henry Ford y Panamericana.

El acto es parte de las actividades convocadas por la agrupación «Memoria, Verdad y Justicia” en preparación de la gran movilización que se realizará el sábado 24. Esta actividad fue organizada por delegados y trabajadores del Frigorífico Ecocarnes, Terrabussi, SUTEBA Gral. Sarmiento, FTC, CCC, Agrupación de género Las Rojas, Agrupación Juvenil Ya Basta, ALI (Abogados Laboralistas de Izquierda) y otras organizaciones de trabajadores sociales y políticas de zona Norte.

Según declaraciones de Marina Alonso, integrante de la directiva del SUTEBA Gral. Sarmiento., «José Rodríguez, Secretario General del SMATA, es responsable directo por la detención, desaparición y muerte de miembros de las Comisiones Internas de Mercedes Benz y la Ford durante la década del «™70; está probado y documentado”.

La docente realizó estas declaraciones durante la reunión de convocatoria al acto. Además puntualizó que «este 24 contará con un ingrediente nuevo: la reapertura del juicio por la Triple A, hecho de suma importancia que amenaza con hacer saltar por los aires el Pacto de Impunidad entre peronistas, radicales, dirigentes sindicales y empresarios alrededor de los casi 2.000 trabajadores y estudiantes desaparecidos bajo la responsabilidad política de los gobiernos de Perón e Isabel. Es en este marco que se ha tomado la iniciativa de realizar este acto en repudio a la patronal de la FORD y a José Rodríguez responsables de la detención, desaparición y asesinatos de delegados y trabajadores de FORD y MERCEDES BENZ en los ´70”. También se exigirá la reincorporación de Guillermo Carreras, integrante de la CTA, recientemente despedido sin ninguna causa justificada.

Marina Alonso 1554576911

Héctor Heberling: 1556594223

Ernesto Aldana: 1554000084



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba