16/03/2007

Sigue el conflicto en Editorial Perfil: 18 días de paro

Difundimos el comunicado de la Comisión Interna de Perfil

No se detiene la lucha por aumento salarial. Recién hace unos días la empresa se dignó a negociar con los trabajadores de prensa de la Editorial Perfil que reclamamos un sueldo digno. Ofrecen un monto menor a los 500 que pedimos, pero en cuotas hasta noviembre, lo que para la asamblea de ayer fue unánimemente inaceptable. Por eso, decidimos seguir con la retención de actividades hasta que la empresa no ceda en su intransigencia y nos dé un aumento que mejore nuestra paupérrima condición de vida. Los precios siguen aumentando y nos quieren dar un incremento que recién se empezaría a cobrar de manera completa en noviembre.

El conflicto sigue difundiéndose: ayer el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales se solidarizó con nuestra lucha. En estos días se acercaron a manifestar su solidaridad docentes como Carlos Magnone, titular de la Cátedra de Cultura y Comunicación y de la Asociación Gremial Docente, una nutrida delegación de la Federación Universitaria de Buenos Aires, delegados de los trabajadores de Metrovías, delegados del Diario Popular, de La Nación, de Télam y de Página 12, entre otros.

Medios alternativos como la Agencia Walsh, Prensa De Frente, AnRed, Indymedia vienen difundiendo lo que está sucediendo. De a poco, los otros medios comerciales empiezan a dar a conocer la situación en Perfil.

Estamos firmes y unidos en nuestra convicción: pedimos lo justo y vamos a triunfar.

Comisión Gremial Interna

Asamblea de Trabajadores de Editorial Perfil, Perfil.com y Diario Perfil

Marcelo Iglesias – Rubén Schofrin «“ Raúl Mileo

155-943-1086 «“ 155-981-1006

RESOLUCIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

VISTO

La lucha emprendida por los trabajadores de Perfil, por aumento salarial.

CONSIDERANDO

Que los salarios en Perfil son de los más bajos entre los trabajadores de prensa.

Que la empresa rechazó, en un gesto de intransigencia, la oferta ministerial que fijaba el aumento para la primera categoría en $ 500 (algo que incluso está por debajo de las expectativas de los trabajadores).

Que el conflicto resulta importante para nuestra Facultad, donde se encuentra la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Que en la empresa trabajan egresados y estudiantes de nuestra Facultad.

EL CONSEJO DIRECTIVO RESUELVE:

1. Su apoyo a la lucha de los trabajadores de Perfil.

2. Su solidaridad activa con los trabajadores de Perfil, difundiendo el conflicto al interior de la Facultad, a efectos de ayudar a romper el cerrojo mediático (se anexa comunicado de la Comisión Gremial Interna de la empresa y de la Asamblea de Trabajadores).

3. De forma.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba