16/03/2007

Amenazas y rechazo popular en Santa Cruz

Denuncian amenazas a gremios de la provincia patagónica en el marco de grandes movilizaciones populares contra el gobierno provincial.

El gremio docente de Santa Cruz ADOSAC denunció que un auto de su propiedad que se encontraba frente a la sede sindical fue incendiado anoche, según informó la Agencia OPI de Santa Cruz.

La policía en el peritaje determinó que el Renault Clio Rojo patente DQF 490, fue rociado con combustible y posteriormente prendido fuego. El coche quedó completamente destruido, aunque no se registraron explosiones.

Los vecinos de la zona, indicaron a OPI que se alertaron ante el ruido que provenía de la calle pero que no podían identificar quienes estaban ya que, curiosamente
en ese momento en toda esa zona no había luz.

Según el secretario General de ADOSAC Pedro Muñoz, este «no fue el único hecho que padecieron», sino que en horas de la tarde de ayer debieron radicar una denuncia porque los vidrios de la filial ADOSAC de calle Pasteur al 800 fueron destruidos a pierdazos también por un grupo de personas, que según trascendió no serían oriundas de la capital al igual de las que presumiblemente efectuaron el incendio del automóvil.

Según los testigos, llamativamente mientras se llevaba a cabo el incendio de la unidad, las luces del alumbrado público estaban apagadas, hecho poco habitual en la zona y ya finalizado el hecho volvió la luz y al rato acudió la policía.

Pedro Muñoz no descartó que detrás de toda esta acción se encuentre un sector de violentos que estén jugando sus últimas fichas, pero señaló que no van a bajar los brazos y que por el contrario redoblarán la apuesta en
contra del gobierno para conseguir lo que vienen reclamando desde hace mucho tiempo.

En este marco, se realizó una movilización a la casa del Presidente, en el cual 6000 personas reclamaron renuncias de los funcionarios de la provincia.

La marcha convocó a representantes de distintos gremios, entre los que se destacaban ATE, APEL; Judiciales, Jubilados, la Mesa de Unidad Sindical y los Autoconvocados de la 591, entre otros.

Frente a la casa de gobierno provincial se realizó un acto donde hablaron, entre otros, Luis González de la Lista Negra de ATE. González recordó a los mineros fallecidos en Río Turbio «y las veces que este
gobierno cerró las puertas a los reclamos de los trabajadores «,

El Secretario general de los empleados legislativos llamó a no aceptar otra negociación que aumento al salario básico y a la terminación definitiva de
los montos en negro y señaló que el actual gobierno se hace el sordo porque no quiere oír y no hay excusa para que en una provincia donde entra tanta plata en regalías y otros conceptos financieros, los salarios estén por
debajo de la línea de pobreza, toda vez que el empleado público posee un básico de 57 pesos y un maestro de 161 pesos.

ADOSAC reclamó salarios y adelantó que su lucha no va a cesar hasta que sean atendidos sus reclamos por parte del gobierno y además prometieron profundizar las medidas, cuestión que materializaron ayer con el anuncio de otro paro por 72 hs para la semana que viene.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba