16/03/2007

Primer Jornada de Capacitación contra la Trata de Personas y el Trabajo Esclavo

La Agencia de Noticias RedAcción difunde el siguiente comunicado de prensa:

La Subsecretaría de Vinculación Ciudadana de la Facultad de Derecho y la Cooperativa la Alameda invitan a participar de la 1er Jornada de Capacitación contra la Trata de Personas y el Trabajo Esclavo que se realizará el viernes 16 de marzo a las 18 hs. en la Fundación Alfredo Palacios ubicada en Charcas 4721.

Participarán graduados de la Facultad de Derecho que se han ofrecido voluntariamente para asistir jurídicamente a los costureros tanto desde el punto de vista laboral como penal, como asi también a inspectores de la subsecretaría de Trabajo del GCBA encargados de fiscalizar el trabajo a domicilio y costureros que son querellantes en diversas causas contra grandes marcas de indumentaria.

Como panelistas participarán el Subsecretario de Trabajo del GCBA, Ariel Lieutier responsable de la última investigación en el caso Cheeky; el ex subsecretario de Trabajo del GCBA, Alejandro Pereyra, responsable de la investigación en el caso Kosiuko; el Dr Mario Ganora, Jefe del área de Derechos Individuales, Discriminación y Violencia Institucional de la Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, representantes de la Organización Internacional para las Migraciones y los Dres Luis Palmeiro y Rodolfo Yanzón quienes llevan las causas contra 72 marcas de indumentaria, patrocinando a más de un centenar de costureros en nombre de la Unión de Trabajadores Costureros.

El Programa de la Jornada será el siguiente:

Area Derecho Laboral

 Ley 12.713 sobre trabajo domiciliario

 Nuevas formas de Fraude Laboral utilizadas por importantes empresas textiles

 Los casos de Kosiuko y Cheeky

 Inspecciones en talleres clandestinos

Exponentes área Laboral: Lic Ariel Liutier, Subsecretario de Trabajo del GCBA; Dr Alejandro Pereyra, ex Subsecretario del GCBA; Dr Luis Palmeiro, abogado de la Unión de Trabajadores Costureros.

Area Derecho Penal

 Reducción a la Servidumbre por deudas

 Encierro de personas

 Tratamiento del Protocolo de Palermo . Ratificado por ley 25632

Exponentes área Penal: Dr Mario Ganora por la Defensoria del Pueblo de la Ciudad; Dr Rodolfo Yanzón por la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Representante de la Organización Internacional para las migraciones.

Coordinación General:
Sr Gustavo Vera, presidente de la Cooperativa la Alameda; Dr David Escobar, subsecretario de Vinculación Ciudadana de la Facultad de Derecho de la UBA.

La presente actividad contará con la participación de los nuevos inspectores de Trabajo a domicilio designados recientemente por el GCBA, el cuerpo de profesionales voluntarios de la Facultad de Derecho y costureros querellantes en diversas causas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba