13/03/2007

Comenzó el bachillerato popular para jóvenes y adultos en Chilavert

Reproducimos Comunicado de prensa

El día 12 de Marzo del corriente año inició su ciclo lectivo el Bachillerato Popular Chilavert. Este emprendimiento social-educativo es impulsado por la Cooperativa Chilavert Artes Gráficas -imprenta recuperada y gestionada por sus trabajadores-, estudiantes y docentes del profesorado Joaquín V. González y de la Universidad de Buenos Aires, integrantes de la Biblioteca Popular Hacha y Tiza, la Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares -CEIP- y vecinos del barrio de Pompeya.

El bachillerato para jóvenes y adultos tiene como especialización el cooperativismo, desde una perspectiva de la educación popular, reivindica la escuela gratuita, estatal y popular. Tiene como objetivo ampliar los espacios educativos, articulándolos con organizaciones sociales, empresas recuperadas y el barrio, promoviendo una educación liberadora.

Cuarenta inscriptos, de entre 18 y 55 años, un equipo de 20 docentes y trabajadores de Chilavert estuvieron en el acto de apertura, conociendo la lucha de la cooperativa por la recuperación de la empresa y el proyecto de los Bachilleratos, la propuesta educativa y social que integra ambas experiencias.

La inauguración pública tendrá lugar el viernes 16 de marzo, a las 19, en Chilavert 1136.

Contaremos con la presencia de compañeros de empresas recuperadas, de otros bachilleratos populares y de organizaciones sociales, y está abierta a quien quiera participar.

 Bachillerato Popular Chilavert «“ Chilavert 1136 «“ Ciudad de -Buenos Aires

 Tel.:4637-7529
«“bachillerchilavert@gmail.com

 www.bachillerchilavert.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba