09/03/2007

Nuevamente desalojaron a las familias de la toma de Laferrere

El Juez de Garantías del departamento judicial de la Matanza , Ricardo Alí, ordenó el lanzamiento y desalojo de 480 familias que desde el 2 de febrero se encontraban tomando un predio de 64 hectáreas , ubicado entre el cruce de la Ruta Nº 21 y la Avenida Cristiania , frente al barrio «22 de Abril».

El desalojo se hizo efectivo a las 6 de la mañana «argumentando que había sólo 70 familias, como si esto fuera un número menor. Pero en realidad, al momento del desalojo las cifra ascendía a más de 480 familias”, aseguró Luis uno de los delegados.

Los vecinos denunciaron que esta acción se llevó adelante a pesar que el mismo Juez se había comprometido el martes 6 a no desalojar y respetar los derechos en una entrevista con una comisión de los vecinos. Además de prometer ayuda social para todos los ocupantes a través de Caritas.

Además, el miércoles 7 el intendente Fernando Espinosa y distintas autoridades Municipales se reunieron, en una mesa de negociación, con la comisión elegida por la toma, acompañada por diferentes organismos de derechos humanos. Esta situación «hacia imprevisible un desenlace de estas características”, afirmó Luis.

Sin embargo, el desalojo no tuvo el efecto deseado ya que las familias se plantean un proceso de lucha que va desde ollas populares hasta movilizaciones a Plaza de Mayo o a la Plaza de los dos Congresos aunque todavía no existe fecha confirmada.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba