09/03/2007

Sigue el conflicto en Perfil

ONCE DIAS DE RETENCION DE TAREAS EN PERFIL

Desde el 27 de febrero, los trabajadores del grupo Perfil estamos en retención de tareas, hastiados de percibir salarios de hambre. No aceptamos más salarios de $903.

Nuestro reclamo es: $500 de aumento y un piso salarial de $1.500, retroactivo a enero.

La respuesta empresaria a nuestro pedido fue una burla: 14% promedio, en cuotas, desconociendo la retroactividad.

Debido a la actitud intransigente de la empresa, la medida de fuerza lleva ya once días.

Ayer, a pesar de la lluvia, los trabajadores de las distintas revistas de la editorial, del diario y de la punto com nos movilizamos a la sede de Leandro N. Alem del Ministerio de Trabajo, para una nueva audiencia conciliatoria.

Fuimos recibidos por la doctora Noemí Rial, viceministra de Trabajo, a quien le planteamos nuestra angustiante situación salarial y laboral.

Finalmente, la cartera laboral entregó a las partes un borrador de propuesta salarial, que contempla parcialmente de nuestros reclamos. Según consta en el acta ministerial, la empresa solicitó tiempo hasta el lunes para responder.

En una nueva asamblea general realizada ayer por la noche, los trabajadores de prensa del grupo Perfil resolvimos «“por unanimidad»“ continuar con la retención de tareas hasta que la empresa satisfaga nuestras demandas.

El lunes al mediodía se realizará, en la sede Alem del Ministerio de Trabajo, una nueva audiencia, en la que esperamos llegar a una solución.

Comisión Gremial Interna

Asamblea de trabajadores del grupo Perfil

Marcelo Iglesias «“ Rubén Schofrin «“ Raúl Mileo

155-943-1086 – 155-981-1006



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba