06/03/2007

Sitio web uruguayo para seguir las acciones contra Bush

Para seguir on line la visita de George Bush a Uruguay podemos recurrir al centro de medios ubicado en

 www.entodaspartes.org/fuerabush

El Centro de Resistencia Anticapitalista es un espacio digital organizado por una multiplicidad de grupos, espacios y militantes que organizan y difunden las actividades de repudio a la gira del genocida Bush.

Dicen en el sitio: «Ante la venida de Bush a Uruguay, los días 8, 9 y 10 de marzo funcionará en pleno centro de Montevideo el local de confluencias. Un espacio colectivo que contará con un centro de medios, local de propaganda, sala de reuniones, red de amparo legal, así como actividades diarias de intercambio y apoyo mutuo».

Lo que sigue es uno de los comunicados centrales:

Cómo lo recibirá el gobierno uruguayo y cómo lo recibirá el pueblo

Agenda de actividades

Jueves 22 de febrero de 2007
Bush llegará a Uruguay el viernes 9 de marzo en horas de la tarde, procedente de Brasil, y se iría, directamente desde Carrasco, a la estancia presidencial de Anchorena.

El día clave será el sábado 10, en el que el presidente Tabaré Vázquez y Bush compartirían toda la jornada en la estancia. Está previsto que vayan de excursión de pesca en el río San Juan, cercano al casco de la estancia.

En Montevideo el hotel Radisson Victoria Plaza está reservado por el gobierno de Estados Unidos para los días de la visita. No confirmaron quiénes ni cuantos serán los que se alojen allí. Una delegación que podría ser de 2.500 personas. Esta versión de la comitiva de 2.500 personas surgió de un comisario de la Jefatura de Policía de Montevideo, pero no fue confirmada por Estados Unidos.

Por su parte Vázquez informó oficialmente al Gabinete ministerial sobre la venida de Bush el lunes pasado, el 12 de febrero. Ahí contó cómo se había enterado el gobierno uruguayo, una semana antes, de la llegada de Bush. Fue el lunes 5, mediante un comunicado del embajador de Estados Unidos, Frank Baxter.

Dentro del Frente Amplio las aguas están divididas. En contra de la visita de Bush están: el Partido Comunista, el 26 de Marzo, la Corriente de Izquierda y el Partido por la Victoria del Pueblo. Todos ellos convocan, además, a participar de las manifestaciones junto a varios sectores de la izquierda extraparlamentaria y organizaciones sociales.

En la otra vereda, están: el Movimiento de Participación Popular, Asamblea Uruguay, el Partido Socialista, Alianza Progresista y la Vertiente Artiguista. Estos grupos señalaron sus discrepancias con Bush pero se manifestaron a favor de intensificar las relaciones comerciales con el país del norte.

Hasta el momento se han confirmado 2 marchas para el viernes 9:

Una convocada bajo la consigna «con Artigas, por la paz y la unidad latinoamericana. Fuera Bush» que partirá de la explanada del municipio a las 19 horas y recorrerá 18 de Julio hasta la Plaza Independencia. Esta organizada inicialmente por el PIT-CNT, Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), la Organización Nacional de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas del Uruguay (Onajpu) y la Federación de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam).

La otra marcha convocada por varios sectores de la izquierda, agrupaciones, sindicatos y organizaciones sociales nucleados en la COORDINADORA anti-imperilaista partirá a las 18 horas desde el monumento a los desaparecidos en Rivera y Jackson, tomará por la avenida central y culminará en Plaza libertad. Esta iniciativa no solo repudia la venida de Bush si no también la complicidad del gobierno uruguayo con las políticas del imperio.

Por su parte se esperan varias actividades de repudio, algunas vinculadas a los grupos feministas que desde el día 8 de marzo (en ocasión del día de lucha de la mujer) estarán en la Plaza libertad, y otras a los diferentes colectivos de resistencia que podrán ser intervenciones urbanas, actividades contra-culturales, acciones de repudio, cortes de calle etc



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba