05/03/2007

Retención de tareas de trabajadores de Editorial Perfil en rechazo a propuesta salarial

Reproducimos Comunicado de Prensa:

El martes 27 de febrero, en el marco de un reclamo salarial que comenzó en noviembre de 2006, una masiva asamblea de trabajadores de Editorial Perfil, Perfil.com y Diario Perfil resolvió por unanimidad rechazar la propuesta salarial empresaria consistente en un 14 por ciento de aumento promedio en dos cuotas, a pagar con los salarios de marzo y septiembre. La propuesta fue catalogada como una burla, ya que el salario de gran parte de los empleados de Perfil es de 903 pesos en mano.

El miércoles 28 se realizó una segunda asamblea con una movilización frente al edificio de Perfil en la que se cortó la calle Chacabuco durante más de media hora, con la presencia de medios televisivos y otras Comisiones Internas del gremio, y también se cumplió con una retención de tareas desde las 15 hasta las 19, para después retirarnos.

El jueves 1º de marzo la asamblea resolvió continuar con la retención de tareas dentro de la empresa aplicando el cumplimiento horario del Convenio de Prensa, y que dispone jornadas de seis horas, retirándonos a las 19.

En tanto no haya una respuesta acorde con nuestro reclamo, esta medida continuará vigente hasta el 7 de marzo, día en el que la comisión interna concurrirá a la audiencia con la empresa convocada por el Ministerio de Trabajo. El mismo día, también se resolverá, en asamblea, los pasos a seguir, que incluyen la posibilidad de una movilización de los trabajadores a la sede de Callao 181.

Ratificamos nuestro legítimo pedido de una suma fija de 500 pesos de aumento para todo el personal y el cumplimiento cabal de los estatutos y convenios de nuestra actividad.

Comisión gremial interna-Utpba
Asamblea de trabajadores de Perfil

Marcelo Iglesias 1559431086

Rubén Schofrin 1559811006



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba