04/03/2007

Urgente: Ordenan desalojo en toma de tierras de Gregorio Laferrere

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde el siguiente
Comunicado de Prensa – Agradecemos su difusión:

Según informaron los vecinos del barrio, el lunes 5 se realizará el desalojo de 400 familias que desde el viernes pasado ocuparon un predio en el cruce de la Avenida Cristiania y la Ruta Nacional Nº 21, del barrio «22 de Enero” de la localidad de Gregorio Laferrere, partido de la Matanza.

Al parecer, el Juez Marcelo Claudio Dau, titular del Juzgado de Garantías N º 1 del departamento judicial de La Matanza, emitió la orden de lanzamiento y desocupación de las familias por «usurpación de la propiedad”. Muchas de los vecinos aseguraron que resistirán la medida.

Alrededor de 400 familias «sin techo” de la localidad de Gregorio Laferrere tomaron desde el viernes 4 de marzo el predio ubicado entre la Avenida Cristiania y la Ruta Nacional Nº 21 del barrio «22 de Enero”, ante la falta de respuesta de las autoridades municipales y provinciales a la problemática de vivienda que están sufriendo. Los pobladores ya habían sido desalojados hace 15 días por la policía de esos terrenos.

Mientras la policía espera actuar, las familias afirmaron: «Estamos atravesando una muy difícil situación ya que la mayoría estamos sin trabajo y sin alimentos”. Además, agregaron que «el barrio lindero al terreno tomado, está constituido por construcciones precarias y existe una conflictividad social muy grande en la zona”.

Las familias que están participando de este proceso de toma de tierras han sufrido durante años el hacinamiento y encontraron a través de esta forma de lucha una oportunidad para intentar resolver dos problemas graves: la sobrepoblación familiar y los focos de contaminación.

Ante esta situación, convocamos mañana a vecinos, medios de prensa, organizaciones sociales y de derechos humanos a hacerse presentes en el predio.

Para mayor información comunicarse al:

  15-4946-4092 (Ramiro- Alberto)

  15-6277-6324 (Frank Alcoba)

ANRed «“ 4/03/2007 «“ .

La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde hace 11 años. Para tomar contacto diríjase a:

redaccion@anred.org«)

https://www.anred.org/

«Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba