02/03/2007

Denuncian al Gobierno de la Ciudad de Bs. As. por persecución sindical

Difundimos Comunicado

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

01-03-07, 20.00 HS

COMUNICADO DE PRENSA

TRABAJADORES DE CIUDADANIA PORTEÑA DENUNCIAN TRASLADOS PERSECUTORIOS TRAS PARO EN RECLAMO DE AUMENTO SALARIAL

Luego de meses de reuniones infructuosas con la Dirección General del Programa Ciudadanía Porteña dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el martes 27 febrero los trabajadores realizamos un paro activo de 24 horas, dentro del marco de la legalidad, en el cual sosteníamos las siguientes reivindicaciones:

Los puntos que sostienen la medida adoptada son:

1. Aumento Salarial, retroactivo a enero de 2007.

2. Pago en término y cobro de salarios adeudados.

3. Reconocimiento de títulos universitarios y nuevas tareas.

Ante la notificación de dicha medida, el lunes 26 varios trabajadores sufrieron aprietes personales por parte de la Dirección pidiendo explicaciones sobre la adhesión a la medida y amenazaron con una reestructuració n general del programa.

Efectivamente, el día posterior al paro las autoridades decidieron realizar una reasignación masiva de tareas a modo de represalia. Se realizaron traslados que involucraron a decenas de compañeros y que incluyeron el cambio y destitución de coordinadores de área sin justificación alguna.

Por otro lado, muchos de los trabajadores fueron enviados de manera aislada e individual a las zonas más peligrosas de la Capital Federal sin ningún tipo de seguro ni asistencia por parte de la Dirección , continuando las intimidaciones personales contra aquellos trabajadores que solo luchan por sus derechos.

Los trabajadores rechazamos estas medidas que constituyen una persecución gremial y exigimos retomar las tareas que realizábamos antes del paro.

En este contexto, hacemos responsables al Lic. Pablo Pucciarelli y a la Lic.Irene Novacovsky -Dirección del Programa- y queremos llamar la atención de la opinión publica ante los futuros actos de índole persecutoria que pudieran repetirse.

Llamamos a todos los trabajadores, organizaciones y sindicatos a rodearnos de solidaridad frente a las posibles medidas que esta Asamblea resuelva en respuesta a las represalias.

Asamblea de Trabajadores de Ciudadanía Porteña

Contacto:

15 5119-8833 y 15 6153-2092

Adhesiones

asamblea.ciudadania@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba