01/03/2007

2/03 16hs. Actividades Día Internacional de la Mujer en Lanús

Reproducimos el siguiente comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA

8 de marzo 1908 «“ 2007

DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES LUCHADORAS

En el marco de diversas actividades centralizadas y dispersas por los barrios, diferentes organizaciones (entre otras Mujeres del FPDS, Grupo Gesta, Militancia Comunista, MST e independientes) convocamos a compartir una jornada que conmemorarà el DÃŒA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES LUCHADORAS a realizarse el 2 de marzo de 16,30 a 20 hs. En la Plaza Belgrano, Estación Lanas Oeste, sobre Pavón.

A 99 años del asesinato de 129 obreras textiles en Nueva York incendiadas vivas en la fábrica cuando reclamaban por la jornada de 8 horas, igual salario por igual trabajo, descanso dominical y cese de la explotaciòn laboral a niñas y niños, como esas compañeras, las mujeres seguimos luchando.

Las actividades de ese dìa incluyen: pintada de un mural, canto, música, lectura de textos, exhibición de pancartas que visibilizan las explotaciones a la que nos somete el patriarcado capitalista, fotos, productos de las organizaciones populares en lucha, expresiones artìsticas.

Hoy como ayer reclamamos:

· Trabajo genuino para todas y todos.

· Salarios dignos

· Igual salario por igual trabajo

· Educación, salud y justicia

· Esclarecimiento de los asesinatos de las mujeres meretrices de Mar del Plata, de Sandra Cabrera, de las jóvenes de Cipolleti y de los miles de asesinatos y desapariciones impunes de mujeres.

· La Libertad de Romina Tejerina

· La libertad de todas y todos los luchadores y luchadoras populares y la aparición con vida ya de Julio Jorge Lòpez.

· La erradicación de todo tipo de violencia institucional y domèstica hacia las mujeres.

· Càrcel efectiva a violadores y abusadores.

· Libertad de decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra opciòn sexual.

· No a la trata de mujeres convencidas que solo si hay clientes hay explotaciòn sexual.

· Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Somos concientes que es el patriarcado que en todos los tiempos impone la injusticia y la violencia que se manifiesta sobre todo en el cuerpo de la mujer con una cuota extra de brutalidad.

PORQUE QUEREMOS TODO EL PARAÃŒSO Y NO EL 30% DEL INFIERNO LIBERAL

2 DE MARZO 16,30 A 20 HS. PLAZA BELGRANO «“ Lanús Oeste «“ sobre avenida Pavón compartamos el DÃŒA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES LUCHADORAS

Espacio de Mujeres del Frente Popular Darìo Santillán



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba