24/02/2007

Carta de los Presos Políticos de Las Heras a un año de su detención

Reproducimos carta de los presos políticos detenidos tras la represión al conflicto petrolero

Las Heras -Santa Cruz, 8 de febrero de 2007.A la comunidad en general .Tenemos el agrado de llegar ante ustedes para expresar por medio de la siguiente carta el dolor que nos causa estar privados de nuestra libertad.

Hoy por hoy nos sentimos más defraudados de la justicia y el poder político que gobiernan nuestro país, ya que por conflictos que existen entre ambos y la sociedad, hemos resultado víctimas de este hecho, por lo cual perdimos un año de nuestras vidas, un año que jamás vamos a recuperar.

El tiempo pasó y aún esperamos que la justicia actúe, ansiamos el momento de volver con nuestras amadas familias porque tras estas rejas y estos muros hemos vivido un año muy difícil.

Para nosotros el tiempo casi no ha pasado, pero al ver a la familia cuando recibimos la visita, uno se da cuenta que el tiempo pasó allá afuera. La familia ha cambiado, nuestros hijos están grandes, es un momento maravilloso pero triste a la vez por que hemos perdido parte de nuestras vidas, a pesar de todo, esto ha unido nuestros lazos familiares y son éstos quienes nos dan fuerzas y nos apoyan en los momentos difíciles, ya que hay momentos que uno desea bajar los brazos, de modo que la familia, al saber que somos inocentes, no nos permite caer.

Quisiéramos que la justicia actúe como debe ser, somos presos políticos y de un primer momento se sabía que somos totalmente inocentes, así y todo ordenaron detenernos.
Ninguno se resistió a ese arresto pero fuimos humillados, insultados y golpeados producto del maltrato que nos dio la policía, de los cuales no se ha dicho nada, están procesados pero afuera y siguen ejerciendo sus funciones. En la causa hay mucha gente de la cual la mayoría esta procesado afuera y solo siete continuamos detenidos, hay que aclarar que nos tiene encerrados para que no se diga que la justicia no ha hecho nada, pero a lo largo de este tiempo no se ha podido encontrar algo que nos incrimine, así y todo hemos sufrido el rechazo a nuestro pedido de excarcelación por parte del juzgado de PicoTruncado a cargo de la jueza Graciela Ruata de Leone, ésta que estando nosotros en huelga de hambre dijo: «no importarle si no comemos”, ésta que el día 24 de febrero de 2006 nos privo de la libertad sin tener pruebas contundentes para habernos quitado un año de nuestras vidas.
Queremos que el pueblo de Las Heras se una en reclamo por la liberación de los presos políticos y que nunca más vuelva a suceder esto, ya que aquellos que resulten victimas, y que Dios no lo permita, le va a tocar vivir esta triste y horrible situación.
Desde ya y esperando que se haga justicia queremos recalcar que somos inocentes y que a pesar de lo alejado que estamos de nuestros hogares, a pesar de las rejas y los muros, podemos dormir tranquilos. Sabemos que hay muchos que no lo pueden hacer, esperamos que la gente pueda colaborar con este desesperado reclamo de justicia.

Liberación a siete presos políticos.

Firman:

 Bilbao, Juan Pablo

 Catrihuala, Darío

 Cortés, Ramón

 González, Hugo

 Padilla, Franco

 Pérez, Alexis



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba