19/06/2007

Estudiantes del Mariano Moreno tomaron el colegio en reclamo de mejoras edilicias

4-60.jpg
Esta mañana los estudiantes secundarios del Mariano Moreno, organizados en asamblea, tomaron el colegio, al no tener respuestas positivas desde la Secretaría de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires, que debía empezar las obras de refacción de la centenaria edificación de Rivadavia al 3000, pero que hasta ahora sólo evade los plazos de los acuerdos firmados para la remodelación y otros arreglos. Los estudiantes reclaman por la calefacción, y se solidarizan con otros colegios que padecen la misma situación.


Hoy, a las siete de la mañana, los estudiantes secundarios del colegio Mariano Moreno comenzaron la toma del edificio de Rivadavia al 3000 en reclamo de mejoras edilicias, ya que vienen sufriendo la falta de calefacción y el pésimo estado de las aulas y edificio en su totalidad. Edificio que comparte con el Profesorado Dr. Joaquín V. González y que también apoya este reclamo.

Delante del edificio se leía desde esta mañana el cartel de «Tenemos mucho frío», seguido de «Colegio tomado», una decisión que los estudiantes consensuaron como forma de reclamo, ya que la Secretaría de Infraestructura se negaba a dar inicio a las obras de refacción.

«Vale aclarar que el profesorado si tiene clases normalmente, ya que sabemos que los compañeros del Joaquín tienen parciales» nos dice una de las chicas que está colgando más carteles en el frente del edificio.

3-67.jpg

ANRed dialogó con Ariadna Gandini, estudiante del 4to año del turno tarde, quien nos informó de la situación del colegio:

«Hace cinco años se hizo circular un petitorio solicitando el arreglo de la calefaccion, y otras partes del edificio. El 1º de junio pasado luego de un corte de calles la directora de Infraestructura de la Ciudad de Buenos Aires, firmó un acuerdo que estipulaba que en 10 dias hábiles empezaban las obras de refacción»

2-64.jpg

 ANRed: ¿y qué pasó con ese acuerdo?

 Ariadna: El viernes pasado, 15 de junio, se terminó ese el plazo y un secretario de apellido Muñoz vino a decirnos que no empezaban las obras. Ahora estan reunidos con la rectora, pero no nos dan soluciones.

 ANRed: ¿y la rectora qué opina de esta situación?

 Ariadna: Ella dijo que no se iba a ocupar de nada. La rectora, Nora Questa, sólo nos dijo «yo ya me jubilo»

7-53.jpg

 ANRed: ¿Sus padres apoyan la medida que ustedes llevan a cabo?

 Ariadna: Sí, de hecho hoy a las 20.30 hay una reunion de padres para informar la medida y como sigue.

5-60.jpg

 ANRed: ¿y hasta cuando piensan seguir con la toma del colegio?

 Ariadna: en principio es por tiempo indefinido, pero veremos que sale de la reuníon de esta noche y que soluciones nos dan.

1-60.jpg

La mayoría de los colegios de la Ciudad están en estado deplorable. En el colegio Mariano Acosta hace poco se vino abajo el techo de un aula. Y ese es sólo un ejemplo de los tantos que abundan. Mientras tanto, el Gobierno hace oídos sordos a los reclamos de los estudiantes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba