01/02/2007

Villa 20 exige viviendas dignas: corte de las vías del Belgrano Sur

Desde las 11.30 de hoy, 200 Vecinos de la Villa 20 cortan las vías del ferrocarril ex Belgrano Sur, a la altura de Villa Lugano para que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires cumpla con los acuerdos que alcanzaron el 22 de diciembre pasado.

La medida es en reclamo de la incorporación de más de 300 familias al plan de urbanización de la Villa y que se reconozcan las cooperativas de trabajo y de vivienda.

El Interventor del IVC, Claudio Freidín, se había comprometido a construir viviendas dignas en un predio que usurpa la Policía Federal luego de realizar un censo en la zona con las participación de las organizaciones sociales del barrio (Ver en Territorial Vecinos de la Villa 20 logran compromiso del Instituto de Vivienda de la Ciudad y levantan la toma

Sin embargo, uno de los voceros de las organizaciones, José Lima relató a ANRed que «el censo comenzó a realizarse recién hoy, casualmente, cuando nos decidimos a realizar este corte.”

En el acuerdo que realizaron el 22 de diciembre, el IVC había fijado el 15 de enero como plazo máximo para realizar el traspaso de la propiedad de las tierras del Ministerio del Interior a Ciudad. «Hasta ahora las organizaciones no tuvimos constancia de que esto se haya realizado porque los funcionarios no nos recibieron. Lo que nosotros queremos es que nos reciban, tener una reunión con Freidín y que los mismos vecinos puedan participar de la construcción de las viviendas.”

El servicio del ferrocarril ex Belgrano Sur estaba cortado desde anoche por vecinos que protestaban contra una toma de terrenos en Valentín Alsina.

A las 12.30, aproximadamente, había arribado al lugar una delegación de Infantería de la División Belgrano a cargo del comisario Bidal, bajo la jurisdicción del Juzgado Nº 12. Los uniformados se hallaban a una distancia prudencial y no tenían orden de desalojo.


Reproducimos Comunicado de Prensa 1/2/06:

VILLA 20 EXIGE VIVIENDAS DIGNAS: CORTE DE LAS VÍAS DEL TREN BELGRANO SUR A LA ALTURA DE LA AVENIDA ESCALADA

Por mas información:

Voceros:

Hellen Marquez: 154 0416575, José Lima: 156 5684380, Cesar Aguacho: 156 4883279, Teodora Bernal: 156 058 6291, Viviana García 155 923 5552

Los vecinos de la Villa 20 exigimos el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), en el que se comprometieron a realizar un censo con participación de las organizaciones sociales y a construir viviendas dignas en un predio que usurpa la Policía Federal.

El 21 de septiembre y el 22 de diciembre tratamos de recuperar este predio que se encuentra abandonado para que se destine a la urbanización del barrio, como indica la Ley 1770 que las autoridades no cumplen.

En la primer toma nos reprimieron brutalmente y en la segunda nos prometieron avanzar con la construcción de viviendas. Ahora, los funcionarios no responden a los llamados que hacemos para volver a dialogar. Nos empujan a tener que tomar medidas de lucha para hacernos escuchar.

Exigimos:

 Urbanización de la Villa 20, aplicación de la ley 1770 de «Urbanización y saneamiento de la Villa».

 Vivienda para todos los vecinos del barrio.

 Participación y control de los vecinos en la planificación y realización de la Urbanización.

 Realización de un censo con participación y control de las organizaciones sociales.

UTOD (Unión de trabajadores Ocupados y Desocupados) / MTD Lugano (FPDS) (Movimiento de Trabajadores Desocupados Lugano) / MTL Rebelde (FOPP) (Movimiento Territorial Liberación Rebelde) / MTR La Dignidad (FOPP) (Movimiento Teresa Rodriguez La Dignidad) / Polo Obrero/ MST-TV (Movimiento Sin Trabajo Teresa Vive)

Lugar de acceso a la Villa: Calle Escalada en la escalinata al costado del puente sobre el ferrocarril.

https://www.anred.org/article.php3?id_article=1889



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba