25/01/2007

Gobierno ecuatoriano sospecha del accidente que costó la vida a su Ministra de Defensa

El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció hoy que se investigará el accidente aéreo en el que falleció la Ministra de Defensa de ese país, Guadalupe Larriva.

El helicóptero que transportaba a la funcionaria sufrió un choque con otro cerca de la base militar de Manta, que los EEUU mantienen en esa ciudad. Correa anunció que solicitará ayuda a países vecinos para investigar el hecho, ya que existen serias dudas sobre la versión oficial que sostiene que se trató de una «mala maniobra» de uno de los pilotos.

Algunos de los puntos a aclarar es la causa por la cual se encontraban volando dos helicópteros a similar altura en plena noche, cuando la visibilidad es escasa. Por otro lado, este viaje no figuraba, según detallaron fuentes cercanas a Larriva, en su agenda.

Según las primeras informaciones, se habría trataddo de un helicóptero que se encontraba realizando un ejercicio nocturno, aparentemente para probar un nuevo sistema de localización de ese tipo de vehículos con el fin de evitar accidentes.

Estas y otras dudas generaron gran confusión y preocupación en el flamante gobierno de Correa, que a menos de 10 días de asunción sufre la muerte de una de sus principales colaboradoras. La cartera de Defensa debería asumir grandes desafíos en el actual gobierno, ya que entre otros temas debía tratarse la rescisión del contrato por el que EEUU mantiene la base militar en la localidad de Manta, precisamente en las cercanías donde ocurrió el hecho.

En el accidente también fallecieron la hija de la Ministra y cinco oficiales militares que la acompañaban, incluidos los pilotos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba