18/01/2007

Conflicto de trabajadores de Editorial Perfil por recomposición salarial

Reproducimos Comunicado:

Un mes de asambleas por el aumento salarial

Con fecha 5 de diciembre, los trabajadores de Perfil iniciamos un reclamo debido al atraso crónico de nuestros salarios.

Con sueldos de redactores y administrativos que arrancan en los $900, y que, en general, no superan los $1.400, los trabajadores de Perfil decidimos convocarnos en asamblea hasta lograr que la empresa acepte discutir nuestras demandas. En forma sostenida, los trabajadores de Perfil realizamos asambleas generales exigiendo el aumento salarial.

Hicimos cinco asambleas en diciembre. En lo que va de enero, cuatro. Recibimos la solidaridad de los trabajadores de distintos medios de prensa.

Hasta la fecha, la única respuesta oficial a nuestro pedido ha sido que: «discutir de salarios hoy es prematuro».

Con una Línea de Pobreza que en octubre pasado se ubicaba en $870, y una Canasta Familiar que ronda los $2.300, la afirmación empresaria es una provocación contra nuestras aspiraciones legítimas de una vida mejor.

La inflación real se ha comido los magros aumentos conseguidos en el 2006.

Perfil es una empresa multinacional en expansión. Su facturación está en ascenso. A pesar de esto, incumple con la ley no abonando los salarios en fecha, violando la legislación laboral vigente, hacinando a su personal en condiciones ambientales deplorables.

Reclamamos la apertura inmediata de la discusión salarial.

Nuestro reclamo:

 Trabajadores que ganan menos de $ 2.000 en mano: 50% de incremento salarial.

 Trabajadores que ganan de $ 2.001 a $ 3.000 en mano: 30% de incremento salarial.

 Trabajadores que ganan de $ 3.001 a $ 4.000: 20% de incremento salarial.

 Trabajadores que ganan más de $ 4.000 en mano: 5% de incremento salarial.

 Tickets restaurante: aumento de $ 12 a $ 16 diarios.

 Guardería: aumento de $ 350 a $ 450 mensuales. Pago del beneficio hasta los 4 años calendario.

 Bonus Anual: reparto sin exclusiones, entre todos los trabajadores de cada medio y sector.

Asamblea de Trabajadores de Perfil-Comisión Gremial Interna



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba