13/01/2007

Comunicado de la Asamblea Popular Ambiental Colón – Ruta 135 ante corte de protesta

Entre Ríos, 12 de enero de 2007 (Asamblea Popular Ambiental Colón).

Ante las declaraciones que son de público conocimiento, del gobernador de la pcia. Sr. Jorge Pedro Busti, del intendente de la ciudad de Concordia sr. Cresto y del intendente de nuestra ciudad sr. Hugo Marsó, en relación a los cortes.

Ante las declaraciones de vecinos de colón a medios nacionales, señalando la posibilidad de que » el corte de hoy viernes ni siquiera llegue a realizarse» .

Y ante los rumores difundidos por distintos medios provinciales y nacionales respecto a la presencia de infiltrados en Concordia y Colón, con el objetivo de impedir el comienzo del corte previsto para la fecha.

Comunicamos:

 que desde el punto de vista jurídico, la protesta está protegida constitucionalmente por el art. 41; el art. 14 que establece el derecho de reunión; el art.14 bis; el art. 33, los derechos implícitos, el art.75 inc.22 que enumera los tratados internacionales de derechos humanos ( arts. 21 y 22 del pacto internacional de derechos civiles y políticos; arts. 20 y 23 inc. 1 y 4 de la declaración universal de derechos humanos; arts. 15 y 16 de la convención americana de derechos humanos, entre otros)

 que repudiamos todo acto tendiente a asustar y/o amedrentar al ciudadano con intenciones de participar activamente, acompañando la acción que llevamos adelante

 que asimismo repudiamos todo acto planificado con el sólo objetivo de reprimir nuestro derecho a manifestarnos

 que desde hace más de 35 días y en forma continuada realizamos los cortes a la ruta 135, basados fundamentalmente en la coherencia, la responsabilidad y el respeto; condiciones que también se aplicarán al corte cuyo comienzo se producirá hoy viernes desde las 19.00 horas.

 que en caso de solicitarse desde los presentes la realización de una asamblea abierta , nos reservaremos el derecho de no poner a consideración de la misma la continuidad y/o modalidad del corte de la fecha y los sucesivos, quedando a exclusivo criterio de la Asamblea Popular Ambiental Colón – Ruta 135, la elaboración y organización de ambos puntos.

 que esperamos, sin ningún tipo de ingenuidad, que la intención del presidente de la nación, máxima autoridad de los argentinos, de permitirnos expresarnos sin ningún tipo de represión de por medio, prevalezca por sobre las demás.

 que invitamos a sumarse a los vecinos de la cuenca, turistas o personas consustanciadas con la causa, a partir de las 19.00 horas. Al corte de la ruta 135 en el acceso al puente internacional Gral. Artigas, en respuesta a los anuncios de la empresa botnia de comenzar con las pruebas hidráulicas.

Si a la vida, no a las papeleras.

 Asamblea Popular Ambiental Colón – Ruta 135

 Cel. 03447-15404638 / 15645572



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba