05/01/2007

Carta del Sindicato Ceramista de Neuquén a los trabajadores del subte y organizaciones obreras.

Reproducimos,

Neuquen, 5 de Enero de 2007.

CARTA DEL SINDICATO CERAMISTA DEL NEUQUEN A LOS COMPAÑEROS DE SUBTE Y A TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERAS.

Ante el secuestro y desaparición del compañero Julio López, y luego el de Luis Gerez, el Sindicato Ceramista de Neuquén viene desarrollando distintas actividades tanto en Neuquén, como participando de convocatorias nacionales.

Consideramos que es una cuestión de principios de las organizaciones obreras, tomar esto en nuestras manos, por eso impulsamos una Multisectorial junto a distintas organizaciones sindicales, de DDHH, estudiantiles y la izquierda. Realizamos asambleas en las cuatro fábricas ceramistas de donde surgieron distintas medidas de fuerza y movilización en Neuquén.

Coincidimos con ustedes en la necesidad de que los trabajadores tenemos que dar una respuesta a la altura de las circunstancias.Lamentablemente las conducciones de las centrales sindicales nacionales no han dado ningún paso en ese sentido.

Sabemos que la impunidad, que estos ataques, tanto los secuestros como las agresiones a compañeros tienen como objetivo amedrentar a los que luchamos. Sabemos que Kirchner, y los distintos gobiernos provinciales necesitan el aparato represivo impune y con las manos libres para actuar contra las organizaciones obreras y populares y garantizarles las ganancias a los empresarios como en los 70”. Por eso jamás van a garantizar el juicio y castigo a todos los culpables.

Compartimos la necesidad de que todas las organizaciones obreras recuperadas de la burocracia sindical nos sumemos en forma coordinada a las convocatorias nacionales para dar esta pelea en común. Nosotros hemos participado de las reuniones de Memoria Verdad y Justicia en Bs. As, además de impulsar acciones en Neuquén.

Sería muy importante poder coincidir en la actividad que se desarrollara el 18 de Enero con motivo de cumplirse 4 meses de la desaparición del compañero Julio López en Plaza de Mayo.

Desde el Sindicato Ceramista nos ponemos a disposición para trabajar junto a las organizaciones obreras una reunión donde elaboremos propuestas de coordinación y acción. De esta manera tener un rol mas activo en esta situación.

Para esto viajará una delegación de compañeros ceramistas la semana entrante para poder juntarnos y comenzar a intercambiar opiniones.

Desde ya nosotros seguiremos participando como lo venimos haciendo de las reuniones de Memoria Verdad y Justicia y los espacios y actividades que se vienen realizando a nivel nacional.

Debemos reagruparnos, realizar acciones y reclamar a las centrales sindicales la necesidad de medidas de acción del conjunto de los trabajadores, que junto al pueblo, exigimos al gobierno la aparición con vida del compañero Julio López, el juicio y castigo a los culpables y el desmantelamiento del aparato represivo.

Esto sería un paso adelante para retomar espacios comunes que nos permitan actuar juntos, mas allá de los distintos agrupamientos, en busca de la coordinación efectiva para defendernos y luchar contra la patronal, el estado y la burocracia sindical.

COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

 Alejandro López:0299- 154299121

 Raúl Godoy:0299- 154052657

 Jorge Esparza:0299- 154018274



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba