29/12/2006

Venado Tuerto: «un infierno represivo»

Comunicado de prensa:

El Venado Tuerto de Roberto Scott se ha transformado en un verdadero infierno represivo gracias a la mano dura requerida monótonamente desde el poder político y económico local. La destrucción facial de Lucas Oro de un itakazo el pasado 16 de diciembre y -a los siete días- la golpiza brutal a un joven de 17 años en la que se vería comprometida seriamente uno de sus ojos por parte del Comando Radioeléctrico dependiente de la U.R VIII, son sólo las muestras de muchos hechos de terror estatal más que no son denunciados por sus víctimas, pero no por ello menos graves.

En este marco de terror impuesto desde el poder local no nos llama la atención que la interna del partido gobernante se cobre una víctima como forma de resolver su descomposición. Desde nuestra posición, aún desconociendo los pormenores del hecho, repudiamos el secuestro y tortura que sufriera Héctor Darío Bustos, haciendo uso de los métodos del terrorismo estatal y para-estatal que obedece plenamente al partido de gobierno.

Por todo esto y mucho más denunciamos que la Argentina de los Kirchner y los Obeid, en la que se proclama «la defensa de los DDHH” como slogan de gobierno, la práctica del secuestro y tortura se están naturalizando, como el gatillo fácil, los tormentos en las comisarías y el hacinamiento en las cárceles.

 Liga Argentina por los Derechos del Hombre, filial Venado Tuerto.

 Plenario Obrero y Popular «“ Venado Tuerto.

 Familiares y Amigos de Clemente Arona



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba