23/12/2006

26/12 14 hs Marcha en defensa de la educación para adultos y en contra de despidos.

Reproducimos comunicado de prensa

MULTISECTORIAL ADULTOS 2000 En defensa de la Educación

LIBRE ACCESO A LA EDUCACIÓN/NINGÚN DESPIDO DE TRABAJADORES DOCENTES

Concentración martes 26 de diciembre / 14 hs.
Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs As

El Programa Adultos 2000 «“ Bachillerato a Distancia para Adultos «“ perteneciente al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está siendo objeto de acciones sistemáticas que atentan directamente contra la calidad educativa, cercenando el derecho al estudio a los sectores sociales más empobrecidos.

En este sentido, una de las medidas oficiales consiste en limitar el acceso al programa de aquellos adultos que nunca hayan transitado por la escuela secundaria.

Es decir, aquellas personas que sólo cuentan con el nivel primario, no podrán ingresar a esta propuesta de educación media a distancia, única en su género a nivel nacional.

En este marco de ajuste y avasallamiento a uno de los derechos básicos como el derecho a la educación pública se concretó el despido de parte del plantel de trabajadores docentes: coordinadores de materias, asesores de alumnos, profesores consultores y facilitadores pedagógicos.

Por estas medidas los trabajadores del programa nucleados en la Multisectorial Adultos 2000 convocamos a una movilización el día martes 26 de diciembre a las 14 hs. en el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. As. (Paseo Colón 255) e invitamos a la comunidad a participar en la defensa de la educación pública.

Agradecemos la difusión de esta información.

Datos de contacto:

 Adrián Sodanelli (15) 5959-4179

 Hugo Benítez (15) 5724-0112

 Giselle Cavallotti (15) 4914-4485

 María Rufaldi (15) 5977-8558



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba