23/12/2006

«Detenido por ser pobre» .Carta de Roberto Canteros, preso por la revuelta en Haedo.

«Yo le pido a la justicia que vuelva a investigar mi causa. Salieron los otros seis detenidos porque no encontraron pruebas, pero a mí me dejaron adentro (sin prueba alguna). Todos somos inocentes y el único culpable a quien nadie juzga es la empresa TBA… El TBA sigue haciendo viajar a la gente como ganado mientras yo estoy aquí detenido por ser pobre y no tener recursos para defenderme de tanta injusticia»

«Detenido por ser pobre»

ROBERTO CANTEROS: PRESO DE HAEDO

Mi nombre es Roberto Canteros, tengo 32 años, soy padre de 5 hijos, de entre 13 años a 1año.
Trabajaba como tapicero en una fábrica de living, en Lomas de Zamora.
Me encuentro detenido en el Penal de Ezeiza, desde el 1 de Noviembre de 2005 por los hechos ocurridos en Haedo.
Aún no puedo creer lo que me pasó ese día. Soy un hombre humilde, trabajador, que iba a ganarme los $ 20 que cobraba por día para sostener a mi familia.
En la estación de Haedo hacía combinación para tomar el ramal que va a Temperley. Ese día todo fue un caos»¦gente que corría, policías que reprimían, no podía volverme. Debía llegar sí o sí a mi trabajo por la necesidad de los $ 20 diarios. Así que me quedé esperando que todo se calmara y que los trenes volvieran a andar. Y es así que esperando, al costado de la estación me detuvieron.
Primero se me acercaron dos policías para decirme que debía salir de testigo, a lo cual yo me negué porque quería llegar lo más rápido posible a mi trabajo. Entonces uno de los policías comenzó a insultarme y a empujarme. Yo no le contestaba nada, me estaba asustando, se acercaron unos periodistas y la policía les dice que me detenían porque me encontraron un arma.

Yo mientras tanto estaba tirado en el piso, boca abajo con la rodilla de uno de los policías en mi espalda. Yo no podía creer lo que escuchaba. ¿Un arma yo? Si no me había movido del lugar esperando el tren»¦

Y así fue. Me acusan de portación de arma, según ellos ¡ una 9 mm . !, de una mujer policía que se encontraba en el lugar. Yo jamás ví a la policía ni al arma. Cuando declaré no me la mostraron. Tampoco a mis abogados, nunca se hizo una pericia.

Entonces, aquí estoy en un Penal. No sufro por mí, sino por mis hijos y mi amada esposa María, que hoy se está haciendo cargo de todo con un valor y una fortaleza que yo desconocía.
Yo le pido a la justicia que vuelva a investigar mi causa. Salieron los otros seis detenidos porque no encontraron pruebas, pero a mí me dejaron adentro (sin prueba alguna). Todos somos inocentes y el único culpable a quien nadie juzga es la empresa TBA.

Para poder demostrar mi inocencia necesito de todas aquellas personas que se solidarizan con mi familia y conmigo.

El TBA sigue haciendo viajar a la gente como ganado mientras yo estoy aquí detenido por ser pobre y no tener recursos para defenderme de tanta injusticia. Pido también a los medios para que publiquen esta carta mía, reclamando justicia y mi libertad, porque repito: soy inocente.
¿Por qué la Justicia no va a preguntar por mí a mi patrón que sigue guardándome el trabajo?

Gracias a quienes ayuden a mí y a mi familia.

Roberto Canteros.
familiaresdehaedo@ yahoo.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba