21/12/2006

No al desalojo de la Asamblea de Almagro

Difundimos comunicado

Llegó la hora…
¡Contra los desalojos, Resistencia!

Hace cuatro años l@s vecin@s del barrio de Almagro ocupaban y recuperaban un gran espacio en ese momento vacío y totalmente arruinado por el abandono. Mediante esta acción directa se buscaba un espacio colectivo de lucha y creación, diferente, para tod@s.

Este espacio ubicado en la calle Medrano 475, sigue estando en acción y muy vivo, distintos colectivos (Grupo La Rivolta, Grupo de Televisión comunitaria, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Comedor para Cartoneros; Centro Social Libertario Casita de Colores de Villa Fiorito, Grupos de vecinos)trabajan, se reúnen y desarrollan actividades en el espacio y hacia afuera, Cooperativas de trabajo (serigrafía, herrería, alimentos vegetarianos, informática), Feria de Emprendimientos Autogestionados, una Biblioteca Popular, actividades culturales abiertas y gratuitas para tod@s, son solo las principales actividades que se vienen desarrollando con constancia y cada vez mayor proyección en el espacio de la Asamblea.

Todo esto se realiza de modo autogestionado e independiente de cualquier institución tanto del gobierno como privada y

Hoy este espacio está siendo atacado justamente por el estado, la propiedad privada y la especulación inmobiliaria, disfrazada del derecho a la propiedad. Este año Bruno Eduardo Pisano comienza demandando el espacio que tuvo en el abandono durante casi 10 años, siendo el supuesto dueño y acreditando un boleto de compra venta fraudulento que obtuvo en una operación de vaciamiento de la empresa Pat Car que funcionaba antes en el espacio y que casualmente quiebra al poco tiempo que él lo «compra”. Pisano tenía en ese momento 21 años, y compró una propiedad de U$ 200.000, hoy en día Pisano tiene causas por grandes deudas con el estado, igualmente es el estado quien lo protege, y así el juzgado que lleva la causa, resolvió este 12 de diciembre dar lugar al pedido de desalojo preventivo, que se puede efectuar en cualquier momento de ahora en adelante.

Así es que como ocupantes del espacio nos negamos a conceder este lugar a quienes cada día nos quieren coartar y reprimir, especular y seguir engrosando sus ganancias mientras la mayoría de nosotros la pelea cada día, este es un espacio ganado colectivamente, recuperado, de lucha y vivo.

No es un desalojo aislado, son cientos los casos en capital de hostigamiento y persecución tanto a espacios culturales alternativos, como a Asambleas Populares, colectivos de trabajo, como a familias que no pueden acceder a una vivienda digna y ocupan, así defender este espacio es defender todas estas luchas que tienen el mismo enemigo común, el gobierno represor y el capital quienes actúan en conjunto para tratar de borrarnos de su vista, apagar nuestra lucha y seguir engrosando sus bolsillos.

Llamamos a resistir esta orden de desalojo ocupando más que nunca el espacio, con la participación activa de tod@s.

Acérquense a colaborar, traer propuestas, y ser parte de esta resistencia activa.

Estamos haciendo una Colecta de Alimentos no perecederos para el comedor de la Casita de Colores en Villa Fiorito ya que como estamos clausurados no podemos desarrollar las actividades con las que se financiaban los alimentos. Si querés podés acercar algún alimento, se agradece un montón.

 Â¡Contra el Estado Represor,

 Nos organizamos y luchamos!

 Â¡No al Desalojo de la Asamblea de Almagro!

Asamblea de Almagro, Medrano 475, Buenos Aires

E-mail: la_rivolta@yahoo.com.ar

WEB: http://larivolta. awardspace. info



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba