18/12/2006

Urgente: La Policía reprimió a estudiantes universitarios y hay 7 detenidos

El operativo de seguridad -con importante presencia policial 48 hs antes- fue ordenado por el Ministro del Interior Aníbal Fernández. De este modo, la Asamblea Universitaria convocada en el Congreso de la Nación a las 8 hs culminó con la represión a los estudiantes y siete detenidos.

Los universitarios manifestaban su repudio a la asamblea que se realizaba fuera de las instalaciones de la universidad, porque, según señalan, esto implicó «la vulneración del estatuto como una pérdida de la autonomía universitaria, donde el poder ejecutivo aporta el lugar y la coacción física para intentar garantizar dicha asamblea”.

Fueron detenidos sies estudiantes y un transeúnte en la Comisaría Nº 16, ubicada en San Juan y Solís, Ciudad de Buenos Aires. Luego, fueron trasladados a Madariaga y General Paz donde se encuentran incomunicados.

Están detenidos los siguientes estudiantes:

 Agustín Vanella, del MST;

 Mauro Morgensed, docente de Ciencias Exactas, militante en graduados de Conciencia Crítica.

 Rodolfo Cribado de la CEPA

 Diego Di Carlo del PC

 Sofia Elagarri de la CEPA

 Alejo Cribado de la CEPA

y Horacio Segovia (transeúnte)

Según denunciaron los estudiantes, «la Infantería de la Policía Federal y los camiones hidrantes tiraban agua de color azul para marcar a los estudiantes y luego poder identificarlos”.

En este momento los estudiantes tomaron el Rectorado, Viamonte 444, hasta que liberen a los detenidos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba