18/12/2006

Los trabajadores del Htal Francés dicen: «Basta»

Comunicado de prensa:

Los trabajadores del Hospital decimos BASTA!!!

Los trabajadores del Hospital Francés no soportamos más las mentiras del Gobierno Nacional. En una conferencia de Prensa realizada por el jefe de gabinete Alberto Fernández hace un mes donde se comprometió a enviar dos millones de pesos en insumos al Hospital y una definitiva reactivación del mismo los trabajadores seguimos esperando pero al día de hoy no obtuvimos ninguna respuesta.

Nos siguen debiendo 4 meses de salarios (deuda que contrajo la anterior Intervención «patotera” enviada por el mismo Gobierno). Nuestra situación es por demás angustiante. Hay trabajadores que los han desalojado de sus casas y tuvieron que venir a vivir al Htal para no terminar debajo de un puente con sus familias.

El viernes pasado al mediodía un compañero enfermero intentó suicidarse desde un tanque de agua de un 3º piso del Nosocomio y tuvo que intervenir la policía, los bomberos y el SAME para persuadir a dicho compañero y que no ocurra una tragedia. Tenemos a otro compañero de maestranza internado en la guardia con un cuadro de bronquitis y falta de alimentación.

Además judicializan nuestra protesta como en la mejor década de los 90″™, ya que han procesado a un grupo de compañeros del Hospital por reclamar lo que nos corresponde.

Lamentablemente ya estamos acostumbrados a las promesas incumplidas de este Gobierno, desde aquel 7 de Marzo donde el Presidente habló en el acto del Ramón Carrillo de «UN HOSPITAL PARA TODOS”.

El día lunes 18 a las 13hs marchamos hacia el Ministerio de Trabajo acompañando a la comisión interna a una reunión con Graciela Ocaña quién preside el comité asesor de crisis que nombró el Gobierno.

Invitamos a toda la comunidad acompañar nuestro reclamo.

Por todo lo dicho y para llevar claridad a la sociedad es que daremos una conferencia de Prensa el lunes 18 en la puerta del Hospital (La Rioja 951) a las 07:00hs donde informaremos la situación actual.

COMISION INTERNA HOSPITAL FRANCES.

CONTACTOS:

 David Garuti-Delegado General 15-59398647

 Encargados de la comisión de Prensa:

Christian Sánchez 15-56149546

Ruben Tellería 15-63635021



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba