15/12/2006

¡Libertad YA a Romina Tejerina!

Reproducimos:

¡Libertad Ya a Romina Tejerina!
Las compañeras de la Agrupación Pan y Rosas rechazamos rotundamente la decisión de la justicia jujeña de negarle la excarcelación a Romina Tejerina y queremos hacer llegar nuestra solidaridad con la joven.
Romina, víctima de violación y de una justicia que la condena mientras deja libre al violador, no puede estar presa ni un día más.
Esta resolución judicial muestra, una vez más, que no debemos depositar ni la más mínima confianza en las instituciones de este régimen de democracia para ricos. No será de la mano de los jueces jujeños que la condenaron y rechazan su excarcelación, ni de la Corte Suprema, que recientemente ratificó la falsa inocencia del violador, con quienes conseguiremos la libertad de Romina.
Llamamos a la más amplia movilización de las mujeres trabajadoras, las jóvenes estudiantes, las organizaciones feministas y todos los sectores en lucha, en forma independiente de la Iglesia, del gobierno nacional y provincial y su justicia, y de los partidos patronales para arrancar a Romina de la prisión.

¡Redoblemos la lucha en las calles por la libertad inmediata e incondicional de Romina Tejerina!

Castigo al violador Eduardo «Pocho” Vargas

Agrupación de mujeres Pan y Rosas

(PTS-Independientes )

panyrosasparatodas@ yahoo.com. ar


Caso Romina Tejerina / Rechazan pedido de excarcelación

La Sala Segunda de la Cámara en lo Penal rechazó el pedido de excarcelación planteado por la defensa de Romina Tejerina, a cargo de la doctora Mariana Vargas, quien manifestó que si bien hasta el momento desconoce los fundamentos de la resolución, consideró que con esta decisión «habría un claro apartamiento con lo sostenido por la Corte Suprema de Justicia de la Nacion y lo único que hacen es demorar la libertad, obligando a la via recursiva llegar nuevamente ante la corte».
La letrada dijo que hoy tendría precisiones del caso y consideró que nuevamente se habría advertido una especie de «ensañamiento de la justicia jujeña contra esta joven y el movimiento que lucha por su libertad». Ante esto no descartó que se impondrá un recurso de casación ante el Superior Tribunal de Justicia, y ante esto, si es negativo se planteará el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Fuente: El Pregón de Jujuy, 13/12/06



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba