15/12/2006

15/12 Corte de Autopista Richieri de padres y docentes del Hogar Escuela de Esteban Echeverría

Comunicado de prensa

El día viernes 15 de Diciembre el personal docente y auxiliar del Hogar Escuela de Esteban Echeverría ubicado en Autopista Richeri y 205 cortaremos la autopista en dicha dirección en protesta contra el cierre de 12 secciones y el vaciamiento que se viene operando sobre el Hogar Escuela por parte de los interventores de la institución. los Sres: Mirta Parravecino (directora interventora.) Haydée Polidoro y Carlos Luvindo.

Denunciamos ante la comunidad y los medios de comunicación que el día 13 del corriente en una nota firmada por la Directora interventora del Hogar Escuela se comunicó al personal docente del mismo que debido a la caída de la matrícula se cerrarán 12 secciones de la institución dejando sin su trabajo a 24 docentes y recomendando al personal que en febrero se procuren otro puesto en alguna otra escuela.
Esto se da en el marco de una extensa lucha que los trabajadores del Hogar Escuela venimos realizando en defensa del mismo, por su recuperación edilicia y por mejores condiciones para los alumnos.

La matrícula que cuando comenzaron las sucesivas intervenciones hace 2 años era de 950 alumnos ha caído a 300 alumnos en la actualidad. La capacidad total con el edificio en óptimas condiciones sería de 1700 alumnos.

En éstas condiciones los interventores han hecho reiteradas amenazas y abusos de poder y malos tratos sobre el personal como consta en denuncias que realizamos anteriormente donde 25 compañeros denunciaron malos tratos ante el SUTEBA y la DGCyE. Ahora han amenazado verbalmente diciendo que quienes participen de la protesta serán sancionados y dejando ver que podrían estar entre los que pierdan su trabajo.

Los Docentes, trabajadores auxiliares, y padres de alumnos del Hogar Escuela cortaremos la autopista Richeri y 205 a las 12 hs. del mediodía del día 15 y convocamos a todos quienes defiendan la Educación pública, y a los medios de comunicación.

Convocan docentes y delegados del Hogar escuela

 Matías Tournet, Delegado turno noche

 Mario Chavez, Delegado turno tarde ESB

 Leonardo Navarro, Delegado turno tarde EPB

 Rita Ortiz, Delegada, turno mañana

 delegadoshogarescuela@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba