06/12/2006

8/12 14hs Jornada de lucha en La Lechería: Por una vivienda digna

Gacetilla de prensa:

La Lechería es un asentamiento situado en el barrio de Paternal donde viven alrededor de 200 familias hacinadas desde hace casi 30 años.

La Cooperativa «Los Bajitos” se formó en 2002 para trabajar colectivamente sobre los problemas cotidianos que tiene su población. SE TRATA DE UN PROYECTO QUE COMPARTEN SOLIDARIAMENTE VECINOS DE LA LECHERIA Y VECINOS DEL BARRIO en distintas áreas, como por ejemplo: apoyo escolar, talleres de salud, taller de plástica, cooperativa de producción textil. El empuje de todos lo hizo posible.

Sin embargo, la situación habitacional es el tema central que no puede solucionarse sin el compromiso de las autoridades para poder transformar a esa ex fábrica en ruinas y súper poblada en viviendas dignas.

La idea de construir en el lugar que los vecinos se vieron obligados a ocupar solucionaría el conflicto para todas las partes involucradas: las familias de la Lechería, los dueños que reclaman la propiedad para venderla, y el Gobierno de la Ciudad.

El desalojo aparece como una amenaza permanente. En estos momentos se encuentran vencidos los plazos fijados en la última audiencia, por lo que se podría proceder al mismo en el mes de diciembre.

Necesitamos un acuerdo que pueda llevarnos a una solución, no un parche como es habitual.
La Lechería exige sus derechos para poder seguir avanzando con sus proyectos.

Por eso la Cooperativa convoca al

FESTIVAL POR LA VIVIENDA DIGNA

el VIERNES 8 de DICIEMBRE a las 14 hs,
en Caracas 2787.

Están invitados Organismos de DD.HH y Cooperativas

CONTACTOS:

 DIEGO MURRONE «“ 15 48 70 25 68

 LAURA FIGUEIREDO «“ 15 51 15 24 54



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba